Uno de los objetivos que poseen gran parte del mundo, reflejado en acuerdos como el Tratado de Paris, es buscar solución a la problemática del ambiente. Por esta razón se buscan medios alternativos para los contaminantes actuales, siendo el ejemplo clásico la energía renovable como nueva opción.

Los mineros, al ser parte de la sociedad, siguen esta misma línea de pensamiento, por lo cual según un estudio de CoinShares, una firma de investigación del criptomercado, exponiendo que el 74% de los mineros de BTC utilizan energía renovable.

El informe también afirma que “a los precios actuales, el minero promedio es altamente rentable, con equipos aún más antiguos y productores de alto costo que actualmente pueden tener un ROI positivo”. El documento también señala que las operaciones mineras de Bitcoin se concentran donde hay una gran cantidad de energía renovable. Aún así, el informe también señala:

“La estimación de renovables ha bajado del 77.8% en nuestro informe de noviembre de 2018 y refleja una mayor visibilidad de la industria por nuestra parte, así como los movimientos dentro de la misma”.

La correlación entre la minería de Bitcoin y la energía renovable hace que la minería de Bitcoin sea “más impulsada por las energías renovables que casi cualquier otra industria a gran escala en el mundo”. El informe también señala que desde noviembre del año pasado, el total de usuarios de la red aumentó de 40 quintillones hashes por segundo (EH / s) a 50 EH / s.

Esto significa que, durante este período, el crecimiento del poder de computación invertido en el mantenimiento de la red fue más lento que su promedio de 10 años, pero en línea con el promedio de cinco años.

El informe también señala que la disminución temporal del hashrate (de alrededor del 40%) registrada a fines del año pasado fue la primera instancia registrada en la que se produjo una disminución importante y prolongada en el poder de cómputo de la red.

CoinShares cree que el reciente aumento en el hashrate de Bitcoin se debe a que el hardware de minería anterior se vuelve a encender después de que el precio más alto los hizo rentables, y el despliegue de circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) de próxima generación y más eficientes.

Deja un comentario