Noticias

Banco de la Reserva de la India asegura no tener relación con la propuesta de prohibir las criptomonedas

single-image

El tema de la prohibición de las criptomonedas en India ha generado una gran polémica, tanto dentro como fuera del país. La posibilidad que estos activos ya no puedan ser utilizados dentro del territorio ha causado una gran descontento entre sus pobladores.

Sin embargo, un rayo de esperanza llega con las últimas declaraciones del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés), donde la entidad financiera asegura no estar involucrada con ese proyecto.

Aunque ya varias instituciones gubernamentales han mostrado su respaldo hacia la posible prohibición de las monedas digitales, el RBI niega formar parte de la propuesta.

Estas declaraciones ocurren luego que abogado especializado en Blockchain, Varun Sethi, publicara una investigación en la que el Banco de la Reserva de la India figuraba como uno de los participantes en el proyecto de «Prohibición de criptomonedas y Regulación de las monedas digitales oficiales 2019», legislación que prohíbe la venta, compra y emisión de todo tipo de activos criptográficos.

Sin embargo, los funcionarios de la entidad financiera aseguraron que el banco no estuvo en comunicaciones con las entidades gubernamentales que se encargaron de redactar la legislación y que nunca habían recibido una copia del proyecto.

Es cierto que el banco ha participado en otros proyectos de ley enfocados en la regulación de las criptomonedas. De hecho, en abril el RBI se involucró en una legislación destinada a presentar una caja de arena reglamentaria que permitiría que los productos de Blockchain (excluyendo las monedas digitales) se probaran en una muestra de consumidores. Pero en ningún momento ha apoyado una prohibición total de las monedas digitales.

The Economic Times informó que existe un comité en apoyo de una prohibición total, el cual incluye a los representantes del Departamento de Asuntos Económicos (DEA), la Junta Central de Impuestos Directos (CBDT), la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC), entre otros, los cuales aseguraron que son «de la opinión de que ya hay mucho retraso en tomar medidas contra la criptomoneda».

En este punto pude que tengan razón, ya que el presidente del país, Narendra Modi, estableció un panel para estudiar cómo regular el sector de criptografía en noviembre de 2017 y aún no se han establecido regulaciones claras.

De aprobarse este proyecto de ley, aquellos que «explotan, generan, retienen, venden, transfieren, eliminan, emiten o negocian en criptomonedas directa o indirectamente» podrían ser condenados a una pena de hasta 10 años.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare