Craig Wright una vez más está en lo más alto de la polémica cripto. En esta oportunidad el proponente de Bitcoin SV recientemente escribió un artículo que enfila baterías contra la criptomoneda Monero -XMR- dónde hace un enfoque personalizado que indica la necesidad de cumplimiento de las reglas por parte del equipo detrás de este activo digital.

El artículo en cuestión se titula ‘MSB y sistemas basados ​​en cuentas’, y en eĺ Craig detalla cómo Monero y otras monedas mixtas se dedican a la actividad de transferencias de dinero y manejo del mismo, por lo que los convierte en Negocios de Servicios de Dinero, mejor conocido en el mundo de las finanzas como MSBs, argumento suficiente para que Monero y sus similares cumplan con las regulaciones respectivas.

El artículo destaca además que los nodos, las wallets, el software y las personas participan en la transferencia de fondos, incluidas criptos como Bitcoin, por lo que fungen como un transmisor de dinero.

En base a lo anterior, el ‘FakeSatoshi’ es explícito al indicar que los transmisores de dinero y cualquier subsistema deben cumplir con la Ley de Secreto Bancario o BSA en los Estados Unidos, una ley para evitar el delito y lavado de dinero en agencias bancarias.

Al respecto el lider del proyecto Monero y anfitrión de Magical Crypto Conference, Riccardo Spagni, tomó una fuerte defensa al respecto del artículo en su cuenta personal de Twitter.

“Padres: ¿les están dando dinero de almuerzo a sus hijos? De acuerdo con Craig Wright, usted es un transmisor de dinero y ¡irá a la cárcel! Bienvenido a la ley. Que tengas una buena vida.”

Al respecto, Peter McCormack quién actualmente libra una demanda en contra de Craig Wright y Calvin Ayre, tomó participación en el asunto y declaró que tenía más dinero que sus oponentes.

Sin embargo los partidiarios de BSV y Calvin Ayre no parecen bajar la guardia ante los ataques y salieron en apoyo del artículo en los hilos de Spagni defendiendo la visión de Craig Wright.

Deja un comentario