Desde su lanzamiento en el 2016, la startup de registro de arte basado en la tecnología de la cadena de bloques, Artory ha intentado hacer de la Blockchain más que un punto de discusión vacío sobre la transparencia en el comercio de arte y evita así el contrabando de muchas de ellas.

En una ronda de financiamiento de la Serie A, Artory logró recaudar poco más de $7.3 millones gracias al apoyo de 2020 Ventures, una firma que en su momento respaldó a la gigante sueca Spotify, que fue seguido por Postmates y la plataforma de reventa de bienes de lujo en expansión The RealReal, así como 1stdibs, una firma de arte en línea que recientemente se ha valorado por más de $500 millones luego de una ronda de Serie D en marzo.

Según el fundador de la startup, Nanne Dekking, la inversión será utilizada para vetar los datos del registro y desarrollar la funcionalidad de la plataforma.

“No sólo estamos haciendo una lista de precios de venta informados, como la base de datos de Artnet, sino que estamos construyendo algo que debe ser verificado, preciso y fácil de buscar para mostrar la profundidad de la información detrás de cada obra”.

Si bien el fondo no es una suma asombrosa en el capital de riesgo, representa un voto de confianza en una incipiente industria que busca cada vez más casos de uso para adaptar la tecnología de la cadena de bloques. Ya Artory ha dado pasos importantes en ese sentido, y recientemente se alió con la popular casa de subastas Christie’s para encriptar la venta de Colección Barney A. Ebsworth en Nueva York el otoño pasado.

Si bien Artory es fuerte en el sector emergente de la fusión entre el arte y la blockchain, no es la única. Su más cercanos competidores Verisart y Codex, han estado probando la recepción de la industria del arte a la tecnología blockchain al asociarse con plataformas existentes, como la casa de subastas en línea Paddle8.

Esta ronda ocurre para Artoy, luego de la adquisición de Auction Club, una base de datos solo para suscripciones que alberga información de ventas de 4 mil casa de subastas internacionales.

El objetivo de Artory es simple, mejorar la industria con “precisión y responsabilidad”, a través de su libro de contabilidad basado en la blockchain privada que rastrea la procedencia vetada y los datos de títulos, junto con un récord de ventas de obras de arte con la intención de dar un poco de transparencia a un mercado de $67 mil millones de dólares anuales.

Deja un comentario