Noticias

7 Noticias rápidas, 23 de abril

single-image
 

7 Noticias rápidas para mantenerte informado, para hoy: la mayor amenaza de Bitcoin, el multimillonario que perdió $130 millones en Bitcoin, BMW y VeChain juntos, el primer notario de blockchain, Apple demandado por reconocimiento facial.

La mayor amenaza de Bitcoin son sus usuarios, no los gobiernos, dice Cobra de Bitcoin.org

Cobra de Bitcoin.org, que también es copropietario de Bitcointalk.org, siempre ha dado un fuerte y desenfrenado apoyo a Bitcoin.

En un nuevo comentario de Twitter, Cobra habló sobre la «mayor amenaza» para el ecosistema de Bitcoin. Aunque muchos entusiastas de las criptos creen que los gobiernos y los problemas tecnológicos eran las mayores amenazas para la moneda real, Cobra tiene una opinión completamente diferente.

La gente piensa que la mayor amenaza para Bitcoin es la de los gobiernos o las vulnerabilidades del software. No son. La mayor amenaza es también su mayor fortaleza: sus usuarios. Los seres humanos están predispuestos a la división, el tribalismo y la fragmentación. Una comunidad fracturada puede destruir a Bitcoin.

Aunque normalmente los usuarios apoyan los comentarios del maximalista de Bitcoin, este comentario dividió las opiniones entre los usuarios de Twitter. Un usuario llamado @MrHodl alegó que esto no podía ser cierto ya que Bitcoin no tenía «comunidad».

Añadió que esto, a su vez, evitaba la toxicidad en el ecosistema. Algunos usuarios de Twitter lo tomaron como un ataque a los inversionistas de Bitcoin y se opusieron a la postura de Cobra.

Un multimillonario perdió $ 130 millones en Bitcoin

Según los informes del Wall Street Journal, el multimillonario Masayoshi Son, el fundador japonés de Softbank Group, ha perdido más de $ 130 millones en su inversión en Bitcoin. Son compró durante la carrera alcista en 2017 y vendió a principios de 2018 después de que Bitcoin se desplomara.

Según el WSJ, Son hizo su inversión en Bitcoin a fines de 2017, cuando Bitcoin alcanzó su punto máximo en casi $ 20K. Lo hizo por recomendación de Peter Briger, un optimista de Bitcoin y coprotagonista de Fortress Investment Group que fue comprado por Softbank en febrero de 2017.

Briger ya lleva años en el espacio de Bitcoin, comprando su primer BTC con Fortress en 2013. En el momento del acuerdo con Softbank, Fortress tenía un valor de más de $ 150 millones en Bitcoin.

BMW revela trabajo con VeChain para usar su blockchain

Cihan Albay, de la Oficina de Tecnología de TI de BMW Group en Singapur, compartió información nueva con respecto a la colaboración entre el fabricante alemán de automóviles y VeChain.

Albay reveló que han estado trabajando juntos durante más de un año, y definió la relación entre ambas empresas como una «basada en el cliente».

Al parecer, la cadena de bloques VeChain se ha utilizado para crear un libro digital que almacena cada interacción del automóvil, como la sustitución de una batería o el servicio anual, lo que ayuda a detectar fraudes en el odómetro.

BMW ha tomado medidas adicionales para adoptar e incorporar la tecnología de blockchain en sus operaciones, con eventos como el hospedaje de un foro de movilidad europeo de Blockchain el pasado febrero en Munich.

Abre en China, la oficina del primer notario habilitado para blockchain

El primer notario habilitado para blockchain de China comenzó a ofrecer servicios en la Oficina Notarial del CITIC en Beijing, y el primer certificado notarial de blockchain se emitió el viernes. El nuevo servicio notarial de blockchain permite al titular del certificado verificar la información escaneando un código QR en el documento. El servicio notarial espera aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida para evitar los casos de falsificación y fraude.

A pesar de su enfoque estricto con respecto a la regulación de blockchain, China ha estado ansiosa por adoptar la tecnología en todas las industrias. China es líder mundial en el número de proyectos de blockchain actualmente en curso, que representan el 25% del total mundial.

Otro análisis muestra que China es uno de los principales solicitantes de patentes de blockchain a pesar de la alta regulación sobre las criptomonedas y la minería. En Guangzhou, otro centro para la legislación de blockchain en China, emitió el lunes lo que se dice que es la primera cadena de bloques y una licencia comercial impulsada por IA en el país.

Adolescente golpea a Apple con una demanda de $ 1B por arresto por reconocimiento facial

Un neoyorquino de 18 años presentó una demanda de $ 1.000 millones contra Apple el lunes, alegando que su software de reconocimiento facial lo vinculó incorrectamente con robos en varias tiendas.

Ousmane Bah fue arrestado por agentes de la policía de Nueva York el 29 de noviembre después de ser acusado de robos en tiendas Apple en Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan, según su demanda.

La demanda dice que el ladrón real fue atrapado robando $ 1.200 en mercancía (específicamente Apple Pencils) de la tienda de Boston en mayo pasado. La persona usó una identificación robada que incluía su nombre, dirección y otros datos personales, pero no su foto, anotó.

Se dice que Apple programó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas para reconocer la cara del verdadero ladrón como la de Bah, por lo que fue el culpable de los robos posteriores. Sin embargo, un detective de la policía de Nueva York que vio imágenes de seguridad de la tienda de Manhattan se dio cuenta de que el sospechoso «no se parecía en nada» a Bah. Apple no ha dado declaraciones al respecto.

Satoshi Nakamoto está vivo, tiene una influencia cero sobre Bitcoin, dice McAfee

John McAfee , el empresario de tecnología detrás del software antivirus McAfee, es famoso en el espacio de las criptos por impulsar a las criptomonedas y hacer declaraciones audaces. Parece que está en eso otra vez, afirmando que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto está vivo.

Está vivo por joder. Tiene cero influencia sobre Bitcoin – John McAfee (@officialmcafee)

McAfee afirma conocer la identidad de Satoshi y dice que reducirá quién no es Satoshi, día tras día, hasta que se revelen. Si Satoshi no se presenta para este día, según McAfee, los delatará uno a uno. Y siguió jactándose de saber la identidad de Satoshi:

¿Qué idiota diría que conoce a Satoshi y amenaza con expulsarlos si no pueden hacerlo? ¿Soy tan estúpido? Y si alguien en el mundo lo supiera, ciertamente sería yo – John McAfee (@officialmcafee)

Disney pronto podría poseer el intercambio de Bitcoin más antiguo en un acuerdo de capital de $13 mil millones

El medio de comunicación local, JoongAng Ilbo reportó citado por el Korea Herald 17 de abril que Disney es actualmente uno de los principales oferentes por una participación del 98,6 por ciento en Nexon, desarrollador de juegos más grande de Corea del Sur y el segundo mayor editor de juegos en línea en el mundo.

Nexon pertenece en un 47 por ciento a NXC, cuyo presidente, Jung-ju Kim, está detrás de la venta de acciones. Según JoongAng Ilbo, varias entidades importantes se habían interesado por Nexon. Estos incluyen Tencent y Kakao, los cuales están actualmente persiguiendo sus propios proyectos relacionados con la criptomoneda.

Disney, sin embargo, supuestamente es el primero en la fila, con Kim contactando personalmente a la corporación estadounidense.

Al parecer, si el acuerdo de $ 13,2 mil millones se lleva a cabo, Disney tendrá acceso a la bolsa europea Bitstamp a través de la estructura de inversión NXMH de NXC, que la compró por alrededor de $ 400 millones a fines de 2018.

También estaría bajo control la plataforma principal de Corea del Sur, Korbit, en la que Nexon tiene una participación del 65 por ciento.

La semana pasada, Bitstamp se convirtió en una de las pocas empresas en completar el proceso de obtener una certificación BitLicense para servir a los usuarios en Nueva York.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario