Blockchain

En China se crea el primer notario que utiliza Blockchain

single-image
 

El 19 de abril, se dio a conocer que en China se había abierto la primera oficina de notariado, que utiliza un sistema blockchain para el registro y verificación de documento. La oficina, se abrió más precisamente en la ciudad de Beijing, y el jefe de la misma, aclaró que esta oficina de notariado basado en blockchain, era la primera de muchas (o al menos, así lo pronostica él).

¿Qué se dice sobre esta oficina de notariado?

El director de esta nueva oficina de notariado en Beijing, declaró en su apertura, que blockchain tiene una enorme importancia para el sector; pues este sistema permite tener una mayor estabilidad, eficiencia y transparencia.

Por otro lado, Hu Jiyu, un profesor de derecho en una de las universidades más prestigiosas de China, también declaró que blockchain es la mejor opción para esta clase de documentos, pues sumado a lo dicho por el jefe de la oficina, Jiyu también añadió, que esta clase de sistemas permiten ahorrar gastos y disminuye considerablemente la burocracia relacionada a este sector.

¿Qué tiene de innovador todo esto?

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cómo funciona la blockchain de esta oficina de notariado, pero según fuentes de confianza, básicamente todo el sistema se basa en un sistema de codificación, el cual permite que el propietario de un determinado documento verificado, pueda revisar el mismo mediante un código, el cual debe ser introducido en la aplicación del sistema en cuestión.

Además, según expertos, la verdadera innovación de todo esto, se encuentra en el aumento de seguridad que esto significaría para la documentación en China, pues un sistema blockchain haría casi imposible la falsificación de documentos; lo que sumado a la fácil verificación de estos, hace que la seguridad jurídica en general aumente (o al menos, eso se espera).

Conclusiones

Aunque China ha puesto enormes restricciones con respecto a determinadas criptomonedas, este país de igual manera entiende el potencial que posee blockchain, y por eso cada vez aumenta las inversiones que realiza en el sector, ya que entiende perfectamente que este sistema gobernará el mundo (aunque en cierta forma ya lo hace).

Por otro lado, se debe destacar que todos estos proyectos blockchain son apoyados directamente por el gobierno chino, el cual se siente orgulloso de ser el gobierno que más ha invertido en la tecnología blockchain.

Este orgullo se ve confirmado, por los anuncios realizados por los medios oficiales del gobierno, donde destacan que actualmente hay más de 250 proyectos blockchain en toda China, y que según ellos, todos estos proyectos gubernamentales representan el 25% de todos los que se están desarrollando en el mundo.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare