Noticias

Asesor presidencial ruso propone crear una criptomoneda para Crimea

single-image

Las criptomonedas, al ser un elemento disruptivo en el sistema financiero de un país, suelen ser tratadas con suma cautela por la mayoría de los gobiernos del mundo, quienes quieren preservar la estabilidad de sus economías. Sin embargo, existen alguno que han decidido emplear las monedas digitales en pro de su propio beneficio, como está sugiriendo un asesor del presidente de Rusia.

Sergey Glazyev, uno de los asesores del actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido en varias oportunidades que el gobierno del país debe aprovechar el potencial de las criptomonedas y emplearlas como un medio para evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Además, resaltó la importancia de este tipo de activos para la fortalecer la integración económica regional, ya que estas nuevas tecnologías permitirán reducir las «barreras transfronterizas». Esto también atraerá la inversión extranjera que se ha mantenido estancada debido al temor que existe a las sanciones, las cuales son llevadas a cabo en la mayoría de los casos por los bancos.

Pero el funcionario explicó que con el dinero digital, en especial con las monedas estables que están ligadas a otros activos físicos, pueden «pasar la frontera y no verse obstaculizadas por las sanciones».

Es por ello que sugirió crear un token digital estable para Crimea, el cual estaría vinculado al costo del metro cuadrado en la zona. El objetivo de esta criptomoneda no es sólo evadir sanciones, sino recaudar fondos para la construcción a gran escala de centros de salud en el territorio.

Sin embargo, está claro que la meta principal de este nuevo token será facilitar la inversión en la región que se ha convertido en la número uno de Rusia en cuanto a la proporción de inversiones en Producto Regional Bruto; lo que demuestra la importancia de facilitar las inversiones en el territorio.

Es importante recordar que Rusia aún no ha establecido un marco regulatorio para las monedas digitales, ya que su Duma (equivalente a un Congreso) sigue deliberando sobre cuán es la alternativa que traerá más beneficios al país al momento de crear una normativa para la industria.

Por el momento esto queda sólo como otra de las muchas propuestas que se les ha hecho a Putin para decidir el futuro de la criptoindustria en el país. Sin embargo, no se puede descartar que, más pronto que tarde, la moneda digital estable propuesta por Glazyev se convierta en un hecho.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare