Noticias

Las políticas de la Reserva Federal impulsarán el precio del oro, según analista

single-image

Los precios del oro han visto sus niveles más bajos del año la semana pasada, pero los analistas predicen que no durará mucho. El oro está sobrevendido. según Suki Cooper, de Standard Chartered, quien cree que el precio de los metales preciosos se establece para ganancias masivas antes de fin de año. Su predicción se basa en la trayectoria actual de las políticas de ajuste de la Reserva Federal en los últimos meses.

Después de nueve alzas de tasas consecutivas, el ajuste se ha reducido drásticamente, dejando a la Reserva Federal en territorio de sacudidas.

Tradicionalmente, los precios del oro han subido cuando la Reserva Federal ha comenzado a pasar de una postura más restrictiva a una posición más relajada. Esto se debe a la sensación general del mercado de que se avecina una recesión. De hecho, de los últimos 13 ciclos de endurecimiento, el 75 por ciento ha conducido a una recesión o depresión posterior.

Estos ciclos tienden a producir un temor de pérdida en los inversionistas reacios al riesgo, lo que los lleva a buscar activos de refugio seguro como el oro. Debido a su estatus de productos básicos y la falta de conexión con el control gubernamental, el oro proporciona una cobertura contra pérdidas sustanciales a medida que el mercado se corrige.

A medida que la economía se acerca a su punto de inflexión después de un largo ciclo de crecimiento, el sentimiento general del mercado ha ido cambiando. Si bien algunos, como el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, sugieren que aún falta más crecimiento, muchos sienten que ha llegado el momento del declive.

Con este sentimiento de temor al ingresar a la economía, la demanda de activos que protegen el valor ha aumentado.

A medida que aumenta la demanda de activos de cobertura, el movimiento de los inversores hacia Bitcoin (BTC) o altcoins respaldados en oro como el caso de DigixDAO (DGD) parece cada vez más esperado, tal como vimos hoy con su impulso del 55% en 24 horas. De hecho, los aumentos de precios actuales parecen tener una estabilidad de $5300, posiblemente debido a temores similares de ajuste de la FED.

A medida que el dólar se mueve de acuerdo con los caprichos de la FED centralizada, Bitcoin sigue siendo una alternativa descentralizada. A diferencia del oro, Bitcoin puede funcionar como una moneda, permitiendo la liquidez incluso cuando protege el valor.

Esta doble naturaleza de Bitcoin ha creado un sistema en el que el valor se puede almacenar y gastar, una rara combinación de los beneficios de los activos líquidos y de resguardo de valor. Como tal, ofrece beneficios sustanciales sobre los activos tradicionales de resguardo de valor, como el oro.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare