Imran Khan, el Primer Ministro de Pakistán presidió una reunión este miércoles 17 de abril, donde abordó el tema de la implementación de la digitalización en los procesos gubernamentales, en ella se debatió como la tecnología blockchain y las últimas soluciones de TI pueden ser de mucha ayuda para garantizar un mejor servicio dentro de dichos procesos.

La digitalización aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para estos órganos.

Blockchain, al ser una tecnología descentralizada, promueve la transparencia y los registros únicos, las ventajas que ofrece la digitalización para las iniciativas gubernamentales parecen calzar a la perfección. Aunque hasta ahora son pocos los que han hecho siquiera una declaración al respecto.

Sin embargo, un equipo de expertos paquistaníes en TI debatieron sobre el camino a la digitalización en varios procesos gubernamentales. Entre los casos de uso propuestos, la sesión informativa se centró en una plataforma comercial de próxima generación para Pakistán que llevará al país a la próxima era de eficiencia comercial con sus socios comerciales.

El Primer Ministro sostuvo que la digitalización es fundamental para garantizar la eficiencia y la transparencia en la conducción de las empresas oficiales.

Además, los procesos de digitalización permiten la creación de nuevos canales de comunicación entre las organizaciones y los integrantes de sus órganos de gobierno, ofreciendo un espacio seguro y confidencial de información y colaboración, facilitando acceso a la información de acuerdo a la responsabilidad de cada integrante del órgano de gobierno.

Khan precisó acerca del potencial  que hay detrás de estas tecnologías para eliminar la burocracia y mejorar la prestación de servicios generales de acuerdo con la visión del gobierno. En tal sentido, una gestión eficiente en entornos cada vez más globales y complejos requiere de nuevas herramientas tecnológicas.

El representante político, considera que la solución de TI ayudará a abordar algunos de los principales problemas que han obstaculizado el crecimiento constante de la economía en el pasado en Pakistán.

Además agregó:

“La digitalización también creará sinergias muy necesarias entre las organizaciones gubernamentales para garantizar la prestación de servicios sin fricciones y mejorar la facilidad para hacer negocios en el país”.

Sin duda, la digitalización mejora la eficiencia, automatizando tareas, disminuyendo la posibilidad de cometer errores y ofreciendo un control exhaustivo sobre la información compartida y la actividad de los órganos de gobierno.

Deja un comentario