Noticias

¿CFTC quiere trabajar en pro de Bitcoin?

single-image

Cuando se mencionan instituciones reguladoras, normalmente se espera que hablen en contra de las criptomonedas, o por lo menos que las traten con bastante cautela. Esto se debe a las posturas que han tomado estas entidades respecto a las monedas digitales en el pasado. Sin embargo, la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés), quiere cambiar este paradigma.

De acuerdo con el jefe de personal de la CFTC, Michael Gill, la institución está consciente de lo importante que se ha vuelto el mercado de las criptomonedas para la innovación en el país, por lo que desean darle su apoyo a esta industria.

Tal y como declaró en un panel de la Semana de la Cadena de Bloques de París: “Los mercados financieros de Estados Unidos son grandes, complejos y exitosos debido a la innovación”.

A pesar de la mala opinión que puedan tener los miembros de la comunidad criptográfica de los reguladores, la CFTC quiere cambiar esa percepción y hacerlos ver como unos aliados de la industria.

Durante la participación de Gill, también se mencionó un proyecto que la institución llamado “Labs CFTC”, que se trata de laboratorios de investigación que se encargarán de informar a la Comisión sobre las nuevas tecnologías y así facilitar su comprensión.

Laboratorios similares ayudaron a la institución en su entendimiento de Bitcoin y el resto de las monedas digitales, así como tener un papel importante para allanar el camino en la aprobación de contratos de futuros de Bitcoin en la Bolsa de Opciones de Chicago y en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Pero no son sólo las criptomonedas las que llaman la atención de la entidad. De acuerdo con Gill, la CFTC podría ayudar a desbloquear el verdadero potencial de una de las tecnologías disruptivas que ha tenido mayor adopción: Blockchain.

“Lo que nos hizo sentir cómodos con las (tecnologías de Blockchain), fue salir de nuestro mundo centrado en el dólar estadounidense a otras partes del mundo donde la moneda no es estable (…) En Sierra Leona … si quieres comprar un auto, debes usar dólares o euros. Ese es el tipo de persona que agradecería tener un mecanismo de pagos descentralizado. Bitcoin no evolucionó en eso, pero nos impresionó”.

Por su puesto, la comunidad criptográfica se sentirá segura sobre la veracidad de estas declaraciones más con hechos que con palabras. Sin embargo, manifestaciones públicas de este tipo emitidas por representantes de entidades reguladoras, es una gran victoria para toda la industria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare