John McAfee sin duda se ha convertido en un personaje totalmente controversial dentro de la comunidad criptográfica, ya sea por sus atrevidas apuestas o excéntricos comentarios. Esta vez vuelve a ser noticia debido a su último proyecto relacionado con el cifrado, Apollo, moneda digital que al parecer ha encendido las alarmas entre los expertos.

De acuerdo al sitio web de Apollo, como las criptomonedas suelen ser casi inaccesibles para todo el mundo, ya que se necesita de una computadora, conocimiento y paciencia para lograr entenderlas. Es por eso que esta nueva moneda digital propone una solución: crear una red descentralizada de ubicaciones físicas que le permita a cualquiera acercarse y comprar Apollo con efectivo.

La meta de este proyecto es crear pequeñas tiendas en donde las personas puedan cambiar su fiat por tokens de Apollo y luego estos por la criptomoneda de su preferencia.

Aún no se ha explicado cuál es la ventaja de hacer este intercambio en lugar de ir directamente a una casa de cambio criptográfica convencional. Sólo se ha asegurado que Apollo se convertirá en la mejor moneda digital del mercado, aunque tampoco se ha explicado por qué.

Apollo se ha promocionado como una criptomoneda “todo en uno”, capaz de realizar transacciones supuestamente privadas. Sin embargo, de acuerdo con la firma de desarrolladores Jelurida, estas características de privacidad no son tan privadas después de todo.

Después de un examen detallado del software Apollo, creemos que es necesario emitir una advertencia pública, para evitar que los usuarios de Nxt que tienen cuentas en la cadena de bloques de Apollo se engañen con el hecho de que la función de transacción privada de Apollo realmente funciona, y asumimos erróneamente que sus transacciones no pueden ser vistas por otros.

La realidad es que todas las transacciones en su Blockchain, independientemente de que estén etiquetadas como privadas o no, son de fácil acceso para cualquiera que descargue el Blockchain de Apollo, ahora y para siempre en el futuro, debido a la naturaleza inmutable del Blockchain.

El equipo de Jelurida demostró que era posible rastrear toda la información relacionada con transacciones, como direcciones y cantidades, lo que demuestra que Apollo no tiene buenas características de seguridad.

John McAfee sigue promocionando Apollo como la mejor criptomoneda que se presentará en el mercado. Sin embargo, hay muchas cosas que levantan las alarmas entre los expertos dentro del ecosistema.

Deja un comentario