Noticias

Analistas creen que luego de las votaciones del Brexit habrá un «boom»para las criptomonedas

single-image
 

Una de las controversias internacionales que ha llamado más la atención en los últimos años es el «Brexit», la separación de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Este movimiento ha estado marcado por la controversia desde su inicio en 2016 hasta la actualidad. Pero, ¿cómo afecta toda esta situación a las criptomonedas? Eso es lo que trataremos en este artículo.

De acuerdo con The Hybrid Intelligence of Cindicator, una agencia de inteligencia que se encarga de estudiar el mercado, el 62% de los analista consideran que las votaciones del Brexit de este año tendrán un fuerte impacto en las criptomonedas. Algunos incluso aseguran que, de revocarse el Brexit, Bitcoin y el resto de las monedas digitales presentarán un incremento importante en sus precios.

De acuerdo con estos expertos, lo mejor en estos momentos para la comunidad criptográfica es que el Brexit no se lleve a cabo. Eso aunado a las fuertes críticas que ha recibido el movimiento y que los diferentes propuestas presentadas por la Primera Ministro, Theresa May, han sido rechazadas, parece indicar que lo mejor sería dar marcha atrás con los intentos de salida de la UE.

Sin embargo, otros analistas consideran que, de salir de la Unión Europea, el Reino Unido podría presentar regulaciones mucho más amigables con las monedas digitales, e incluso convertirse en un fuerte competidor de Francia en negocios Blockchain.

Pero, de acuerdo con una empresa de The Hybrid Intelligence of Cindicator, el 44% no está de acuerdo con ese punto de vista. Para ellos, el Brexit tendrá un impacto negativo en la industria criptográfica.

+

Por otro lado, en otro informe casi la mitad de los encuestados consideran que el Brexit no tendrá ningún impacto en la regulación de las monedas digitales en Reino Unido.

Aunque Reino Unido ha mostrado políticas algo indulgentes respecto a las criptomonedas y hasta ha aceptado con agrado el establecimiento de la industria Blockchain dentro del territorio, aún está lejos de ser uno de los países más amigables con estas nuevas tecnologías.

Si el Brexit ayudará o no a las monedas digitales realmente está por verse. Primero se debe aclarar el destino entre Reino Unido y la Unión Europea, para después analizar como esto podría afectar a la industria criptográfica.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare