Las estafas utilizando criptomonedas se vuelven cada día más populares y, conforme este tipo de activos se van popularizando, este método para robar dinero también. Esta vez, la locación fue India, donde la policía local arrestó a un grupo que supuestamente estuvo involucrado en una estafa millonaria.

La policía de Mumbai, una de las ciudades más pobladas de India, apresó recientemente a un grupo que presuntamente está detrás de un engaño utilizando criptomonedas que recaudó casi 1 millardo de rupias (aproximadamente 17 millones de dólares).

De acuerdo con las autoridades, se congelaron varias cuentas en el país que se sospechaba estaban relacionadas con el crimen. Además, se produjo el arresto de cuatro personas: Sanjay Sontakke, Rajnikant Kumavat, Alpesh Barodia y Kirankumar Panchsara. La policía local también se encuentra buscando a una quinta persona, Ashok Goyal, quien supuestamente habría tenido un papel de vital importancia al momento de realizar los crímenes.

Se empezó a investigar al grupo debido a una queja que presentó Umeshchand Jain, un residente de Surat, ciudad ubicada al sur de India, quien denunció que los sospechosos lo habían estafado por 10,2 millones de rupias (alrededor de 145.000 dólares).

El inspector de policía, Sunil Jadhav explicó el esquema a los medios locales:

“Los acusados ​​celebraron reuniones en Mumbai, Surat y otras partes de Gujarat, y animaron a las personas a invertir su dinero duramente ganado prometiendo duplicarlo en dos meses. Inicialmente, la pandilla pagó a algunos inversores para atraer a más personas y luego incumplió. Su intención era hacer trampa”.

El grupo presuntamente habría lanzado una moneda llamada “Cashcoin” hace más de un año, que vendieron a los inversores prometiéndoles que lograrían duplicar lo que gastaron. Sin embargo, esto nunca ocurrió, y aquellos que confiaron en la supuesta criptomoneda terminaron perdiendo todo lo invertido.

A pesar de las fuertes acusaciones, los abogados defensores aseguran que sus clientes son inocentes y se les ha detenido injustamente. Es importante aclarar que los sospechosos actualmente están siendo procesados por trampa, abuso de confianza y conspiración criminal, de acuerdo con la sección de delitos municipales.

Aunque lastimosamente delitos como este se estén haciendo cada vez más populares, la buena noticia es que las fuerzas policiales están trabajando arduamente en encontrar a los infractores y hacerlos comparecer ante la justicia, obteniendo cada vez más resultados beneficiosos para la comunidad criptográfica.

Por ejemplo, el mes pasado la policía de la India ya había encarcelado a otro estafador que empleaba monedas digitales, acusado de robar más de 5 mil millones de rupias, equivalentes a casi 71,6 millones de dólares. Lo que demuestra los avances que han tenido las fuerzas policiales en la lucha contra estos delincuentes.

Deja un comentario