No vamos a mentirle en la cara y decirle que el 2018 fue un año excelente para las criptomonedas, porque no lo fue. Sin embargo, aún no es momento de tirar la toalla. Hay muchas cosas que los inversionistas en criptomonedas pueden esperar en el 2019. Y las tres que consideramos más importantes son las siguientes:

Los inversionistas en criptomonedas deben prepararse para un año flojo

Esto no es lo que usted querrá escuchar. Usted preferiría escuchar que el mercado crecerá extraordinariamente durante el primer mes del 2019. Lo sentimos mucho, pero no es el caso.

Claro, es cierto que hemos visto algunos repuntes fuertes en el mercado de las criptomonedas hasta ahora, pero el hecho es que no hay crecimiento sostenible a la vista. El mercado aún tiene gran cantidad de basura. Necesitamos más proyectos que verdaderamente aporten valor si pretendemos ver al mercado recuperarse. ¿Ocurrirá? Sí. Pero no de la noche a la mañana.

Los inversionistas en criptomonedas deben prepararse para una mayor cantidad de normativas

Para seguir con el punto anterior, el 2018 fue una llamada de atención a los entes reguladores. Estos no solo pretenden sanear el mercado, sino que de ahora en adelante seguirán implementando nuevas normativas.

Por ejemplo: el año pasado, el G20 anunció que desean crear un marco regulatorio a nivel mundial para los activos denominados en criptomonedas. Fueron un poco lentos en la puesta en marcha, pero es muy probable que el año que viene hagan mayores progresos en ese sentido. Una vez que el marco regulatorio se complete, tendrá el potencial para darle un impulso enorme a los mercados de criptomonedas.

Los inversionistas en criptomonedas deben preparase para los ETF de Bitcoin

Cada vez que aparece un nuevo ETF en Bitcoin, el mercado se llena de emoción, tan solo para acabar decepcionándose de nuevo. ¿Será el 2019 el año en que Hester Peirce, el comisionado de la SEC, apruebe un ETF en Bitcoin? Aún es pronto para decirlo, pero ciertamente es una posibilidad.

Hasta entonces, los inversionistas inteligentes en criptomonedas deberían equipar sus carteras de inversiones con una amplia variedad de activos. Si desea comprar más criptomonedas, pero no tiene los fondos necesarios, no venda sus activos.

En lugar de eso, recurra a plataformas de préstamos respaldadas por criptomonedas, como YouHodler. Aquí, usted puede ofrecer sus criptomonedas garantías a cambio de dinero en efectivo. Esto le ofrece acceso al capital necesario para invertir en más criptomonedas, la oportunidad de alinear correctamente su cartera de inversiones, y prepararse para la próxima ola alcista en 2019.

Deja un comentario