Noticias

La ingeniosa Red Lightning de Bitcoin

single-image

Hay tres sistemas de contabilidad: entrada única, entrada doble y entrada triple. Blockchain y la revolución de Bitcoin es que trajo la contabilidad de triple entrada. Pero esto tiene algunos inconvenientes graves que la contabilidad de doble entrada de Lightning Network resuelve. Los inconvenientes de la tecnología revolucionaria se resuelven con algo que no ha sido revolucionario en más de 500 años.

La contabilidad de entrada única es simplemente cuando una entidad registra transacciones negativas y positivas en su libro mayor. Como si fueras de la vieja escuela y balancees tu chequera.

Luego vino la contabilidad de doble entrada, una revolución verificable en el comercio. Aquí, cada participante en una transacción registra dos líneas por transacción, un débito/crédito en su propio libro mayor y el correspondiente crédito/débito del otro participante. Ahora no puede simplemente crear fondos de la nada porque cualquier crédito a usted mismo debe provenir de un débito de otra persona, y si esa otra persona no tiene esa transacción correspondiente, es simplemente un fraude.

Con Bitcoin y Blockchain nace una nueva revolución. Ya no es necesario confiar en auditores externos, no es necesario confiar en que los participantes de la economía no intenten cocinar sus propios libros y cometer fraude.

La contabilidad de entrada triple es donde no solo cada participante en la transacción registra el débito y el crédito asociado de la transacción para cada parte, sin que cada participante en toda la economía obtenga un recibo de esta transacción.

Ahora es imposible crear un fraude sin tener el control de toda la economía de los participantes, que en términos de Blockchain, esto se llama un ataque del 51%.

Pero surge un problema. Si todos tienen que registrar cada transacción, eso significa que cada vez que se realiza una transacción se debe pasar a toda la comunidad. Esto lleva tiempo, uso de equipos, datos y más tiempo aún para propagar estas transacciones en toda la red; creando un cuello de botella para cuántas transacciones se pueden hacer.

En términos simples, la revolución de la contabilidad de entrada triple es que es segura y elimina la necesidad de confiar en cualquiera (“falta de confianza”) porque todos tienen todos los registros, pero su falla es que no puede manejar muchas transacciones debido a tener que pasar recibos de cada transacción a todos los que participan en la red.

Sin embargo una combinación de los sistemas de contabilidad de doble entrada construido sobre el sistema de contabilidad de triple entrada de Bitcoin, resuelve el problema antes mencionado.

Lightning Network es simplemente esa combinación. La contabilidad de doble entrada es rápida y no tiene un cuello de botella en el rendimiento de la transacción porque solo los dos participantes en una transacción tienen que realizar un seguimiento de sus transacciones, no necesitan pasar la recepción de esa transacción a todos los demás.

Pero al contar con el doble sistema de contabilidad y estar respaldado por el triple sistema de contabilidad, se obtiene el rendimiento del doble con la seguridad y la falta de confianza del triple.

Lightninng Network funciona creando una red entretejida de canales de pago de dos participantes. Básicamente, es solo una forma de que dos personas realicen transacciones entre sí. Pero al crear una red en la que todos estos canales se conectan entre sí, puede encaminar los pagos a través de la red de canales de doble entrada.

Si desea enviar un pago a alguien en cualquier lugar de la red, puede acreditar la cuenta del participante con la que esta conectado directamente en su canal de Lightning Network, y luego puede acreditar a otra persona a la que esté directamente conectado por las misma cantidad (por lo tanto, debitándose ellos mismos para que realmente no tengan ningún cambio neto en el valor, y esto continua a través de la red hasta que el participante en la red con la que esta intentando realizar la transacción reciba el crédito).

Por lo tanto, cada enlace en la ruta entre usted y el destino del pago esta formado por dos participantes que simplemente están realizando transacciones entre ellos, cada uno manteniendo su propia cuenta entre sí: una seria de rutas contables de doble entrada.

Pero la clave aquí es que esta respaldado por la cadena de bloques de triple entrada segura y sin confianza de Bitcoin. Todas esas transacciones de Lightning Network ocurren solo entre usuarios, fuera de la cadena bloques. Pero no puede cometer fraude porque la capacidad de cada canal (sus fondos totales) se registra en la cadena de bloques cuando se abre el canal, y la única manera de agregar más fondos o de sacarlos de ese canal es hacer otro registro en el canal Blockchain.

Por lo tanto, cada canal es un sistema cerrado en el que los extremos (apertura y cierre) se graban en la Blockchain de triple entrada, lo que proporciona seguridad contra el fraude.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X