Noticias

Evolución del mundo Crypto en 20 años de la mano de Daniel Jeffries

single-image

Hoy, les traigo otro artículo muy interesante de Daniel Jeffries, y se trata de algunas proyecciones más resaltantes que hizo hace unos meses acerca del Bitcoin, aunque yo diría que del mundo crypto en general, en unos 20 años aproximadamente.

Jeffries, quiso proyectar veinte años para ver la evolución de Bitcoin, Blockchain, criptomonedas alternativas y descentralización, con una visión de cómo se transformará la tecnología y junto a ella, la sociedad. Te presento lo que en mi opinión es lo más destacado.

¿Mal enfoque de proyección de personas en el futuro?

Primeramente, él se enfocó en que la primera razón por la que las personas se equivocan tanto en proyectar en el futuro es porque dedican unos cinco minutos a mirar algo antes de formarse una opinión al respecto y la segunda razón principal por la que las personas se equivocan en el futuro es que va en contra de todo lo que entienden sobre el mundo.

Se dice que para poder proyectar el futuro, una persona, se tiene que ser capaz de salir de sí mismo, olvidar sus éxitos pasados ​​y ver más allá de su comprensión actual. Una tercera razón importante por la que las personas no ven el futuro es porque desafía su posición de poder. Mucha gente ven a Bitcoin y las criptomonedas como un “fraude” o una “estafa”.

La cuarta razón principal por la que las personas arruinan las predicciones es porque confunden su opinión con la realidad. La quinta razón, es una falta total de paciencia, esperar es la parte más difícil. Se necesita paciencia para que las cosas se desarrollen naturalmente.

La sexta y última razón por la cual las personas están ciegas al futuro es porque toman los problemas actuales y le ubican una solución a los problemas futuros, y eso es algo que está errado. Las invenciones actuales resuelven problemas actuales. Los problemas futuros tendrán nuevas soluciones.

Las soluciones comienzan señalando lo que está mal, haciendo las preguntas correctas sobre cómo solucionarlo y definiendo correctamente qué propiedades necesitaríamos para tener una mejor experiencia.

De lo anterior, hay tres condiciones que ayudan a predecir el futuro: Paciencia, Observar, no interpretar.

No injertar las soluciones de hoy en los problemas de mañana

Esta es la visión más completa del futuro y está repleta de todo lo que Daniel alguna vez imaginó para criptografía y tecnología. Es el tipo de artículo que se verá profundamente profético o tremendamente tonto en veinte años, de igual forma, se arriesgó a hacerlo, y nosotros a profundizar un poco más sobre algunas de sus proyecciones. Empecemos:

La burbuja estalla

Daniel, sostiene que las personas que entran y salen de Crypto las ven como una burbuja que se abrirá, lo que causará que los precios se desplomen.

En este momento estamos en las garras de una tremenda euforia. Hay mucho potencial prácticamente podemos degustar el futuro descentralizado.

Cuando estalló la burbuja de Internet, muchas de las compañías de marquesinas de hoy vieron caer sus acciones en un 85%. Sin embargo, sobrevivieron y lo mejor estaba por venir. Amazon y Google pasaron a dominar el mundo. Lo mismo ocurrirá con el mundo crypto.

De esto, podemos agregar que, Bitcoin y este mundo crypto es hoy, un gran atractivo por su descentralización, y está empezando a liderar y dominar el mercado financiero en muchas partes del mundo, actualmente está pasando por una situación bastante inestable, sin embargo no deja de ser beneficioso para muchas personas, aún con sus tendencias bajistas.

En general esta burbuja aún promete, y lo que muchos ven como un problema financiero, otros lo han convertido en áreas de oportunidades de inversión.

Criptomonedas gubernamentales florecerán

Muchos gobiernos no se sentarán y perderán el control de la oferta monetaria sin una lucha cruel. Cualquier persona que esté trabajando en un proyecto en este momento debería estar anticipando asaltos a nivel de protocolo en cryptos descentralizados y diseñando defensas contra ellos.

Los gobiernos perderán la batalla a largo plazo, probablemente en treinta o cien años (tal vez más rápido dependiendo de cuántas guerras o crisis financieras golpeen). Daniel, cree que en diez o veinte años se espera que muy fuertes criptomonedas gubernamentales lleguen al poder y dominen el flujo de dinero para muchas, si no la mayoría, de personas de todo el mundo.

Considero que, muchas personas no entienden mucho y pareciera no importarles cuan vital es la necesidad de la privacidad y seguridad. Eso sí, esto solo, hasta que se sienten amenazados y acorralados.

En muchos gobiernos la gente adoptará criptos del Estado como buenas ovejas sin pensarlo dos veces, para muestra tenemos un ejemplo bastante práctico como es el de Venezuela y su criptoactivo “Petro” bastante controversial por cierto, del cual ya hemos publicado en muchas oportunidades al respecto. Volviendo a la adaptación de las criptos, las personas,  pensarán que es absolutamente lo correcto.

Por supuesto, en muchas formas, las criptomonedas emitidas por el gobierno son absolutamente ridículas, como señala Naval Ravikant en su épica cadena de tweets tormenta de bloques:

Tweet Contenido Daniel

En este sentido, es absurdo tener el control, porque el propósito de Blockchain es distribuir el poder a través de un sistema, por eso es que no permite que solo un grupo controle o cambie las reglas, aplicaciones y criptografía descentralizada de manera arbitraria.

Ahora bien, con un control en lugar de distribuir el poder, lo que harán es concentrarlo aun más, dándose la capacidad de seguir con impunidad el gasto de cada ciudadano. Es por eso que los gobiernos autoritarios están compitiendo para construir criptos oficiales del estado. No pueden esperar a tener dinero de panóptico en su bolsillo tan pronto como sea posible.

Las criptomonedas descentralizadas se convertirán en un sistema operativo económico paralelo para el planeta

El hecho de que las cryptos centralizadas se conviertan en prominencia no significa que las cryptos descentralizadas desaparecerán.

Los mismos factores que dificultan la formación de consenso en una cadena de bloques hacen que sea difícil para todos los gobiernos del mundo ponerse de acuerdo en algo. Ellos no podrán hacerlo. Algunos gobiernos amarán la descentralización y otros lo odiarán.

Incluso cuando algunos países abiertamente los atacan, muchos otros abrazarán abiertamente las criptomonedas descentralizadas, especialmente aquellos que sufrieron lo peor bajo el dominio de Europa y el dólar estadounidense durante el último siglo.

Países latinoamericanos, globalistas sin restricciones como Singapur, a la histórica Suiza de los banqueros para el mundo y a muchos de los países asiáticos y africanos que acogen a la criptografía descentralizada con los brazos abiertos, aunque solo sea para apoderarse de los imperios actuales.

Si todos los países no están de acuerdo, entonces los cryptos descentralizados nunca desaparecerán, incluso cuando los cryptos centralizados lleguen al poder.

Asi seran las criptomonedas en 20 años

Blockchain es solo el comienzo del consenso descentralizado

Durante los próximos veinte años, Daniel predijo docenas, si no cientos de protocolos de consenso distribuidos experimentales, capaces de niveles de transacción que destruyen el procesamiento del nivel de Visa, aumentado por los sistemas de inteligencia artificial.

Crypto mucho más fácil de usar

La experiencia de usuario de hoy en criptografía es horrible, según lo destaca Daniel y lo ejemplifica de la siguiente manera:

Imagina que las carteras se almacenan en frío y salen cinco años después. ¿Serán incluso usables? ¿Qué sucede cuando salen las computadoras cuánticas y necesitamos actualizar completamente los protocolos básicos que subrayan el sistema?

“Preveo muchos métodos algorítmicos para congelar, revertir y proteger transacciones, así como formas de autofinanciar el dinero y recuperar el dinero robado. Piense en ellos como versiones automatizadas de llamar al banco y declarar el robo de una tarjeta”.

Entonces, en este sentido, solo los sistemas que proporcionan todas las características del antiguo sistema más las características nuevas logran una adopción masiva.

Aprenderemos que no sabíamos nada sobre economía

Esta predicción es bastante peculiar y llama mucho a la reflexión y que todas nuestras teorías económicas se basan en estudios realizados con datos limitados en la era analógica. Toda la teoría económica actual se mostrará tan avanzada a medida que experimentemos con nuevos sistemas económicos en los próximos años.

Analizando un poco, podemos decir que algunas leyes básicas de la economía se mantendrán ciertas, pero muchas de ellas simplemente se quedarán en el camino, ¿por qué? Los sistemas liderados por la tecnología Blockchain tendrán datos económicos en tiempo real y a escala global.

Ahora bien, a medida que la inteligencia artificial rastree estadísticas en tiempo real en todo el mundo, empezaremos a trabajar con precisión increíble y lo que aprendamos nos sorprenderá de muchas maneras maravillosas.

La cadena de bloques habilitará todo tipo de maldad

Los entusiastas de los criptográficos tendrán que aceptar el hecho de que la cadena de bloques puede y permitirá tanto mal como el bien. Según Jeffries ya existen muchas mentes oscuras que están trabajando duro imaginando cómo usar blockchain como un sistema de represión y control. Hoy es así, a través del tiempo esto sin duda se mantendrá.

Daniel Jeffries Criptomonedas
Daniel Jeffries

Para concluir…

Las criptomonedas representan una actualización fundamental para los sistemas económicos del mundoUna vez que se hayan iniciado e integrado completamente en las redes globales e interplanetarias del futuro, el mundo se verá muy, muy diferente en formas que solo podemos comenzar a comprender.

Dentro de cientos de años, las economías de hoy se verán como las economías feudales del pasado. Si estás trabajando en criptografía, estás construyendo el mundo del mañana, pero no esperes que llegue la próxima semana. Simplemente disfruta el viaje mientras vamos audazmente a donde nadie ha ido antes.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario