Noticias

Político británico: “La impresión de dinero fiduciario es una falsificación”

single-image

El político británico Godfrey William Bloom ha sido un duro crítico de los bancos centrales e incluso ha vaticinado su declive en el futuro próximo.

Bloom manifestó su disgusto con los bancos centrales en el año 2013, cuando el Bitcoin, la criptomoneda más cotizada en el mercado global, se valoraba en menos de $ 100.

En ese momento, debido al poco uso de Bitcoin y las criptomonedas en general, no había alternativas viables al dinero en efectivo o fiduciarias en las que las empresas y los individuos podían confiar.

Los políticos, incluido Godfrey Bloom, expresaron serias preocupaciones hacia la flexibilización cuantitativa, un sistema de impresión de efectivo nuevo, ya que brindó a los bancos centrales un importante apalancamiento sobre la economía y el sistema financiero global.

El británico manifestó que las personas culpan a los bancos minoristas por manipular el LIBOR (Mercado interbancario de Londres y también se utiliza como referencia para establecer la tasa de interés de otros préstamos), cuando en realidad son los bancos centrales que manipulan las tasas de interés.

Además Bloom enfatizó que cuando los bancos quiebran debido a su incompetencia o a las elaboradas farsas esquematizadas, son los contribuyentes que recogen los excedentes. La opinión del político es que esto es un robo de parte de los contribuyentes, y que se deberían tomar medidas más fuertes con los bancos centrales y los políticos, señaló que se debe “mandar a prisión” a todas las personas que sean cómplices del fraude.

+

En esa misma reunión del Parlamento Europeo en 2013, Bloom dijo que todos los bancos importantes están en quiebra y criticó la capacidad de los bancos para prestar dinero que no tienen, lo que no es posible con monedas descentralizadas como criptografía.

En ese momento, Bloom declaró que la capacidad de los bancos centrales para imprimir y distribuir dinero creado artificialmente mediante la facilitación cuantitativa, o la impresión de dinero nuevo, ha llevado a la creación de un sistema financiero muy manipulado.

“Es mi opinión que realmente no entiendes el concepto de banca. Todos los bancos están en quiebra. Banco Santander, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, todos están en quiebra. ¿Por qué están en quiebra? No es un acto de Dios. Están en bancarrota porque tenemos un sistema llamado banca de reserva fraccionaria. Lo que significa que los bancos prestan dinero que en realidad no tienen. Es un escándalo criminal, y ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo”.

Hoy día, los principales bancos como el Deutsche Bank han comenzado a luchar con sus finanzas, y algunos países han optado por probar las criptomonedas como una alternativa a las monedas fiduciarias controladas por el banco central.

A largo plazo, si Europa y otras regiones continúan con sus planes pendientes para crear varias redes financieras independientes de los EE. UU., la transición podría, naturalmente, conducir a monedas de consenso como criptografía.

Bloom hizo hincapié en que tanto la banca de reserva fraccionaria como la flexibilización cuantitativa son operaciones criminales que, si se realizan por cualquier empresa o individuo regular, se consideran ilegales.

“Para agregar a ese problema, tienes riesgo moral. Un riesgo moral muy significativo desde la esfera política. La mayoría de los problemas comienzan en la política y en los bancos centrales, que forman parte del mismo sistema político. Tenemos falsificación, a veces llamada flexibilización cuantitativa, pero falsificación con cualquier otro nombre, la impresión artificial de dinero, que si alguna persona normal lo hiciera, estaría en prisión por mucho tiempo. Sin embargo, los gobiernos lo hacen todo el tiempo. Los bancos centrales reprimen el monto de las tasas de interés, por lo que no tenemos el costo real del dinero”.

Como se vio en el aislamiento de Irán del sistema bancario global llamado SWIFT por los EE. UU, cuando los bancos centrales tienen control absoluto sobre la red financiera mundial, es posible que varias economías dominantes censuren los pagos.

El profesor Steve Keen, economista de la Universidad de Kingston, dijo: “EE. UU es lo suficientemente grande como para acosar lo que debería ser un medio imparcial para las transacciones monetarias entre países. Esto no debería ser posible”.

A través de la forma criptográfica, un sistema alternativo al sistema bancario global y los bancos centrales se ha puesto a disposición de individuos, organizaciones y gobiernos, y varios países, incluido Irán, han comenzado a explorar formas de utilizar sistemas descentralizados para procesar transacciones transfronterizas.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario