Noticias

Las caídas no lo tumban: Tom Lee mantiene firme su predicción para fin de año

single-image

A pesar de las recientes caídas del mercado, especialmente las del 17 de noviembre y 20 de noviembre, el importante toro de Wall Street, Tom Lee, reiteró su reciente predicción de precios de fin de año para Bitcoin (BTC) en $ 15.000 en una entrevista con el Squawk Box de CNBC el martes 20 de noviembre.

En la declaración reciente, el jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors señaló dos tipos principales de jugadores de criptografía: aquellos que “lo usan y tienen billeteras en criptografía” y los que “pertenecen a un lado especulativo del mercado”.

Según Lee, esos dos lados de la comunidad criptográfica deberían encontrar una manera de “interactuar entre sí” para que los inversores criptográficos no se quemen por choques como este, de esta manera se reduciría la volatilidad en los precios de criptomonedas como BTC.

Mientras reitera su predicción de cripto-rebote, Lee aún admitió que los mercados “ciertamente” han visto un “desarrollo negativo”, lo que señala un “inconveniente del impulso”.

Sin embargo, Lee enfatizó que los inversores institucionales en la criptomoneda “no necesariamente se están perjudicando” por la reciente desaceleración del mercado, incluso cuando el precio de Bitcoin se redujo drásticamente hasta los $ 4.237 en la actualidad.

En este sentido, el inversionista enfatizó el papel crucial de la participación institucional en la industria, afirmando que específicamente esta parte del mercado tirará de la “próxima ola de la adopción”. Según Lee, hay dos factores clave que pronto traerán más interés institucional a los mercados.

Primero, será el próximo lanzamiento de la plataforma de activos digitales Bakkt por parte del operador de la principal bolsa de valores de Nueva York (NYSE), Intercontinental Exchange (ICE). Anunciado en agosto de este año, Bakkt confirmó recientemente una fecha de lanzamiento “objetivo” para el 24 de enero de 2019.

Segundo, las instituciones se involucrarán más en el mercado a medida que la industria reciba más claridad regulatoria, que en parte está “en marcha ahora”, dijo Lee, agregando:

“Una vez que tengamos esa claridad reglamentaria, creo que las instituciones se sentirán más cómodas haciendo apuestas”.

En este sentido, el analista de cifrado señaló que Bitcoin “no es necesariamente un activo de valor”, alegando que “probablemente se vea mejor como un producto básico” y que “realmente es una oportunidad para una clase de activo emergente”.

Se puede observar que la variable determinante actualmente es la inversión institucional, la cual depende de las reglas claras del juego y un ambiente de interactuar de manera organizada.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario