Noticias

La baja del mercado se debe a que inversores antiguos están empezando a vender

single-image

En busca de una explicación que tranquilice a los inversionistas de lo que sucede en el mercado, Michael Moro, el CEO de Genesis Global Trading, una de las principales firmas de negociación de criptactivos de venta libre (OTC) comentó al medio de comunicación The Block que los inversores que compraron en 2017, están empezando a vender.

Por otro lado, Moro es también quien proporciona a los inversores institucionales acceso a la liquidez del bloque para comprar o vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, dijo que los grandes inversores han comenzado a mover fondos cuando el Bitcoin cotizaba cerca de los $ 1.000.

“Estamos viendo que las personas que compraron a principios de 2017 están vendiendo por primera vez hoy”, dijo Moro a Frank Chapparo, y agregó que la mayoría de los inversionistas de Bitcoin que compraron en el mercado en el primer trimestre de 2017 han comenzado a ver un retorno cercano al cero.

El pasado 20 de noviembre, Bitcoin alcanzó un nuevo mínimo anual por segunda vez en una semana, cayendo por debajo de la marca de 4.200 a 4.170 USD en intercambios de moneda fiduciaria como Coinbase y Kraken.

El precio de Bitcoin en los intercambios no bajó a menos de $ 4.400 debido a la prima en el par Tether-to-BTC creado por una disminución en el precio de la stablecoin más popular.

“Los osos ni siquiera están empujando, BTC está cayendo libremente”. En cualquier momento podría producirse una reversión a corto plazo: un cortocircuito con un alto apalancamiento es una idea terrible. Sin embargo, se recomienda tener paciencia para aquellos que quieren una recuperación rápida.

“Nadie debería apresurarse a prolongar esto”, dijo un analista técnico.

Teniendo en cuenta las malas condiciones del mercado y la intensidad de la caída de BTC en los últimos cinco días, se espera que los inversionistas, incluso aquellos que compraron BTC de $ 1,000 a $ 2,000, vendan una parte significativa de sus tenencias por temor a una caída adicional por debajo de los principales niveles de soporte. Por lo que esta baja podría prolongarse por algunas semanas más.

Basándonos en estos escenarios, los inversionistas del primer trimestre de 2017 aún tienen un aumento de 50 a 100 por ciento en sus inversiones. Pero, el mercado aún no ha visto una corrección de esta escala desde 2014, cuando el valor de BTC se redujo en más del 85%.

BTC aún debe lograr una caída del 85 por ciento desde su máximo histórico de $ 19.500. Una caída de es te porcentaje se representaría en que el precio caiga de $ 19.500 es de $ 2.950, y la primer criptomoneda tendría que caer en más del 32 por ciento de $ 4.400 para caer por debajo de $ 3.000.

Pese a esto, la semana pasada Tom Lee dijo a CNBC que espera que Bitcoin cierre el año en 15.000 USD. Aunque en ese momento no se había presentado esta caída, no hay motivos para pensar que el experto cambió de opinión a menos que emita algunas declaraciones en los próximos días.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario