Noticias

Otra mala para el Bitcoin: Bakkt retrasa el lanzamiento de los futuros de BTC

single-image

La plataforma de intercambio de futuros de Bitcoin de Intercontinental Exchange está retrasando su lanzamiento formal.

Anunciado el martes a través de una publicación del blog de la compañía, el primer producto de Bakkt, presentado en agosto, ahora se ha pospuesto al 24 de enero de 2019. Se espera que las operaciones comerciales y de almacén comiencen en esa fecha.

La plataforma explicó que “el nuevo período de tiempo de la lista proporcionará tiempo adicional para que el cliente y el miembro de compensación se incorporen antes del inicio de las operaciones y el almacenamiento del nuevo contrato”.

En un anuncio en Medium, el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, amplió esta declaración, diciendo que el “volumen de interés” en la compañía y el “trabajo requerido para poner todas las piezas en su lugar” contribuyeron a la demora.

Además agregó:

“Como suele ocurrir con los lanzamientos de productos, existen nuevos procesos, riesgos y mitigantes para probar y volver a probar, y en el caso de crypto, una nueva clase de activos a la que se aplican estos recursos. Por lo tanto, tiene sentido ajustar nuestra línea de tiempo a medida que trabajamos con la industria hacia el lanzamiento”.

+

Bakkt anticipó el lanzamiento de sus operaciones de futuros el próximo mes, y dijo en un aviso que lanzaría el producto el 12 de diciembre. La nueva fecha aún está sujeta a la aprobación regulatoria, lo que indica que la plataforma aún no ha recibido dicha aprobación.

La plataforma reveló anteriormente que lanzaría futuros de Bitcoin resueltos físicamente, lo que significa que los clientes recibirían Bitcoin al vencimiento de sus contratos, en lugar del equivalente en efectivo del Token.

Sin embargo, la compañía puede ofrecer más que solo futuros de Bitcoin, insinuó Loeffler el martes. Más adelante en su publicación, señaló que “estamos aprovechando oportunidades en nuestra fase de inicio para ampliar nuestra oferta”.

“Vamos a compartir más sobre algunas de estas nuevas características en las próximas semanas, pero para comenzar, me complace anunciar que tenemos un seguro para bitcoins en almacenamiento en frío y estamos en el proceso de asegurar un seguro para la billetera caliente dentro del Arquitectura de Bakkt Warehouse”, sentenció.

La compañía está enfocada en construir un almacén de criptomoneda de nivel institucional, dijo, y agregó que “nosotros creemos que este es un paso importante para generar confianza en esta clase de activos”.

Como parte de sus esfuerzos para desarrollar el producto, Bakkt anunció previamente que estaba trabajando con BCG, Microsoft y Starbucks. Las compañías brindaron asistencia tanto en la experiencia del cliente como en la gestión de riesgos del producto.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario