Recientemente, conversamos sobre los países con mejor profit para minar en torno al costo electricidad, sin embargo, en esa lista no incluimos dado este parámetro a la superpotencia americana. Con más de mil interpretaciones de usos cada vez más ampliadas para Blockchain y las Criptomonedas, no es sorprendente que muchos gobiernos muestren un gran enfoque en las monedas digitales y las operaciones asociadas.

Hoy vamos a echar un vistazo a la criptominería en los Estados Unidos, uno de los pioneros en tecnología más discutidos en el mundo. En marzo de 2018, el Comité Económico Conjunto de los Estados Unidos emitió un informe que respalda oficialmente la criptomoneda y la cadena de bloques (Blockchain). Sin embargo, para un laico minero, EE.UU. es uno de los países más complicados para involucrarse en la minería criptográfica.

Como ya hemos mencionado en nuestra publicación reciente, los Estados Unidos están sumidos en la ambigüedad del sistema legal. Significa que cada uno de los estados tiene su propia “legislación criptográfica”. Literalmente, de una pulgada aquí, su proceso de minería florece, de una pulgada allí, es factible y está prohibido. Por lo tanto, no se puede decir si el proceso está completamente muerto en el país o no depende del estado en el que se va a tratar el tema en sí.

Para mostrar la diferencia en las actitudes, repasemos varios estados. Por ejemplo, de acuerdo con la variedad de fuentes y tasas, el estado más apropiado para la minería de criptomonedas en los Estados Unidos es Louisiana. Nunca ha sido considerad como un refugio seguro para los mineros ni para nadie del sector de tecnología financiera.

Sin embargo, Louisiana tiene las tarifas de energía más baratas en todo el país, en comparación con otras regiones atractivas como Idaho, Washington, Tennessee y Arkansas.

Desafortunadamente, un ambiente fértil para la minería hace que muchas personas pierdan la cabeza. Recientemente, el fiscal general de Louisiana, Jeff Landry, inició una investigación criminal en el departamento de tecnología de la información de su propia oficina, incluido su director recientemente expulsado, en medio de acusaciones de que ex-empleados recurrieron a recursos estatales para minar Bitcoin.

Entre los empleados despedidos se encontraban un administrador de sistemas, un administrador, un coordinador de apoyo en litigios y un empleado de recursos humanos. A pesar de lo anterior, las criptos todavía tiene un estatus legal en el estado.

Sin embargo, no todas las ‘regiones similares a las de Louisiana’ en los EE.UU. aprovechan las tarifas económicas bajas. Por ejemplo, Plattsburgh, Nueva York, se ha convertido en la primera ciudad de los EE.UU. en prohibir la minería de criptomonedas. Un consejo de la ciudad por unanimidad para imponer la moratoria de 18 meses a la minería de Bitinio para evitar que los mineros usen la electricidad barata de la ciudad.

De acuerdo con las palabras del alcalde de Plattsburgh, esta ciudad tiene la “electricidad más barata del mundo” donde los residentes pagan solo 4.5 centavos por Kilovatio-hora. A efectos de comparación, el promedio de los Estados Unidos es un poco más de 10 centavos por kilovatio-hora. Las empresas industriales, incluidas las mineras, pagan incluso menos: solo 2 centavos por kilovatio-hora.

Sin embargo, los Estados Unidos atraen a muchos grandes actores en el mercado minero. La mejor evidencia de esto es el hecho de que 2 de las 5 instalaciones mineras más grandes del mundo están ubicadas en los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran las instalaciones mineras de Gca Watt de Bcause LLC y Giga Watt, con sede en el estado de Washington, por $ 65 millones. Este último tiene más de 20K GPUs alojadas.

El marco legal de los Estados Unidos está lejos de estar “unido” cuando se trata de la regulación de criptomonedas. Es cierto: mientras algunos lo prohíben, otros lo avalan, y no hay una lógica común al respecto.

Una cosa está clara: la armonización y unificación de las regulaciones en todo el país crearía un entorno estable y propicio para los usuarios privados y las empresas relacionas con el ecosistema. Eso es en lo que el gobierno de los Estados Unidos necesita enfocarse.

Deja un comentario