Una nueva empresa basada en Blockchain que apunta a mejorar la seguridad de vuelo se está preparando para lanzar una versión mejorada de su aplicación para pilotos, un software que ha sido diseñado para reemplazar los antiguos cuadernos de bitácora que actualmente son usados por los entusiastas y profesionales de la aviación.

Aeron estima que el 57 por ciento de los accidentes de aviación pueden atribuirse a factores humanos, y el mantenimiento deficiente de los registros suele ser el culpable. La compañía dice que es posible que los pilotos manipulen los registros y exageren su experiencia, mientras que las aerolíneas pueden subestimar las horas de vuelo para ahorrar en costos de mantenimiento.

Aeron ha estado trabajando para implementar tecnología Blockchain en los protocolos de seguridad de aviación existentes para evitar que los datos vitales se pierdan, distorsionen o falsifiquen. Con el tiempo, se espera que esto ayude a reducir sustancialmente la cantidad de accidentes fatales en los cielos del mundo.

En marzo, Aeron lanzó la primera versión de su aplicación móvil para pilotos en la App Store de Apple y en Google Play, permitiéndoles registrar sus horas de vuelo en la Blockchain en lugar de papel y ganar la confianza total de los posibles empleadores y las autoridades de aviación.

Este mes, se agregarán nuevas características para que los pilotos puedan crear y enviar planes de vuelo, detallando la ruta prevista y otros detalles del vuelo, brindando comodidad a los pilotos de aviones pequeños y estudiantes de escuelas de vuelo. En una publicación del blog, Aeron dijo que esta actualización respondía a las sugerencias de la comunidad y agregó: “Además, se presentarán resúmenes estadísticos que ofrecerán más información sobre la experiencia del piloto”.

La compañía también ha revelado que ha tenido “una interacción intensa con las autoridades de aviación en diversas jurisdicciones, principalmente en la Unión Europea”. Se espera que un portal especializado donde un piloto pueda enviar registros en línea, con oficiales autorizados para ver y procesar registros, Se lanzará en la primavera de 2019.

Se espera que las negociaciones y los acuerdos con las autoridades se forjen en 2019 a medida que Aeron se dedica al desarrollo de negocios en Europa, Oriente Medio y África.

Deja un comentario