Un puñado de startups australianas de Blockchain se encuentran en Shanghai esta semana, como parte de una misión comercial respaldada por el gobierno que apunta a fortalecer los lazos entre las dos naciones de la industria.

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), la agencia de comercio del país y la Asociación Australiana de Comercio Digital están organizando conjuntamente una delegación de startups domésticas de Blockchain que visitan actualmente a algunas de las mayores empresas Fintech de China esta semana.

El lunes, la delegación visitó la sede de Ant Financial en Shanghai, el operador de $ 150 mil millones de la plataforma de pago móvil más grande del mundo, Alipay, con un estimado de 520 millones de usuarios. La delegación también asistirá al actual Wangxiang 4th Global Blockchain Summd en un hotel del centro de Shanghái.

Justifiación

Según investigaciones de Thomson Reuters, China es líder mundial en el número de patentes de Blockchain presentadas por empresas nacionales. Solo Alibaba ha solicitado más del 10 por ciento de todas las patentes de Blockchain a nivel mundial, seguido por IBM en un segundo cercano.

China también es consciente de que Australia es un componente clave en el fomento de las normas mundiales de Blockchain después de que este último fuera designado por el Estándar Internacional de Estandarización (ISO) para asumir el liderazgo en un comité compuesto por 35 naciones miembros de ISO. En marzo de 2017, la autoridad de normas de Australia dio a conocer su hoja de ruta para un enfoque unificado para los estándares.

Contraste

China ha prohibido en gran medida el comercio interno de criptomonedas a través de una serie de restricciones reglamentarias, incluida una prohibición de las ICO, en 2017. Australia, por su parte, introdujo regulaciones para el sector doméstico de criptomonedas en abril de este año, requiriendo que los operadores se registren y cumplan con las directrices financieras del país.

Deja un comentario