Noticias

Asociación de Blockchain: un impulso para las criptomonedas en Washington

single-image
+

Los peces gordos del ecosistema cripto como Coinbase y Circle se han unido a una especie de lobby que se esforzará por capitalizar esfuerzos conjuntos en masificar la adopción general de las criptomonedas en el mundo entero. La locura de Bitcoin y las criptomonedas ha llegado a la costa de los círculos de poder de Washington, con grandes jugadores en el campo que se unen para formar algo llamado la Asociación Blockchain.

La noticia, que fue anunciada el martes por las compañías involucradas, ha declarado que el grupo pretende convertirse en una especie de lobby que se esfuerce por hacer el caso de las criptomonedas en la capital de Estados Unidos una realidad a corto plazo. Blockchain Association representará a las personas detrás de la tecnología Blockchain, como empresarios e inversores.

Coinbase también apareció en las noticias recientemente cuando la compañía anunció que estaba trabajando en el lanzamiento de un cripto Exchange Traded Fund (ETF), asociado con Blackrock.

Las otras compañías involucradas en el desarrollo de la Asociación Blockchain son los laboratorios Protocolo, Digital Currency Group y Polychain Capital. Mike Lempres, Director Legal y de Riesgos de Coinbase ha declarado al respecto:

“La Asociación de Blockchain es un esfuerzo para reunir las empresas preeminentes en el espacio, para que (los responsables políticos) sepan que están escuchando de las empresas que aceptan la regulación cuando sea apropiado. No somos compañías que buscan jugar con el sistema, sino tratar de desarrollar un sistema legal y regulatorio que resista la prueba del tiempo”.

La Asociación Blockchain sigue los pasos de la Fundación Bitcoin, una organización que entró en vigencia hace cinco años que prevé la adopción de criptomonedas.

La Fundación Bitcoin funcionó con el objetivo de restaurar la reputación de Bitcoin después de que se vio sacudida por varios escándalos y estafas. A partir de ahora, los miembros de la Asociación Blockchain han declarado que la necesidad ahora es educar e informar a las personas sobre los activos digitales y obtener un punto de apoyo adecuado de la sociedad.

Los miembros también han declarado que este es el momento adecuado para un organismo de políticas que priorice a Bitcoin para entrar en el campo, especialmente después de todas las regulaciones y política de la SEC.

El cuerpo propuesto también tendrá grupos de expertos involucrados en él, con un engranaje integral siendo Coin Center.

Coin Center es un think criptográfico con sede en la capital estadounidense que ha estado trabajando para crear conciencia sobre los activos digitales ente el público en general. Jerry Brito, el Director Ejecutivo de Coin Center dijo:

Estamos felices de ver a esta organización ponerse de pie. Es bueno tener más voces abogando por las cosas sobre las que estamos de acuerdo. Pero probablemente lo más importante para nosotros es que mucha gente proyecta una ‘asociación comercial’ en el Coin Center, y decididamente no lo somos”

Este esfuerzo no es el único en los últimos días, ya en en el continente asiático se han concretado iniciativas similares como la Abelian Foundation; investigadores de varias universidades líderes en investigación que se han reunido recientemente para abordar el tema de cómo la tecnología Blockchain y los marcos regulatorios pueden coexistir y promover la adopción de la cadena de bloques.

Abelian, la iniciativa de “Privacidad Responsable”, es un esfuerzo de colaboración entre los institutos de investigación de Nanyang Technological University (NTU) de Singapur, Shanghai Jiao Tong University (SJTU) de China y la Universidad de Wollongong (UoW) de Australia. El desarrollo está a cargo de la firma de desarrollo de Blockchain basada en Hong Kong, CryptoBLK, que es conocida por su trabajo de desarrollo previo para HSBC e ING.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario