Noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) lanza aplicación para sistemas Android para la conversion de Bolivares a Petro

single-image

El Banco Central de Venezuela (BCV), lanzó recientemente una aplicación de Android para ayudar a los residentes del país a convertir la antigua moneda fiduciaria del país, el bolívar; en el nuevo Bolivar Soberano, anclado a la criptomoneda Petro.

La aplicación, descubierta por primera vez por Bloomberg, se llama “Calculadora Soberana” y no tiene una matemática particularmente compleja, ya que prácticamente quita cinco ceros del bolívar para convertirlo a la moneda cifrada, haciendo una conversión de 1: 100,000.

En el momento de la publicación, se ha descargado más de 10.000 veces y tiene una calificación de 4,7 en la tienda Google Play, después de haber sido revisado por 184 personas. Su descripción revela que también permite a los usuarios mantenerse actualizados con las “últimas noticias e información sobre la conversión de divisas”.

En Twitter, el Banco Central promocionó que la aplicación es una “herramienta para todas y todos los venezolanos”, y que los “mejores aliados tendrán que entender y asimilar el proceso de redenominación monetaria”.

La Calculadora Soberana es una herramienta para todas y todos los venezolanos, es el mejor aliado que tendrá el pueblo para entender y asimilar el proceso de reconversión monetaria. La puedes descargar desde aquí.

Como señala Bloomberg, el desarrollador de la aplicación, Comunicacion Digital VE, tiene otras aplicaciones en la tienda de Google. Todo esto parece que apoyan al régimen “socialista” de Venezuela, ya que se trata de los líderes del país, y aparentemente están diseñados para favorecerlos.

A principios de este mes, el líder venezolano Nicolás Maduro devaluó la moneda fiduciaria de Venezuela en un 95% y vinculó al nuevo Bolívar Soberano a su criptomoneda de petróleo, la Petro (PTR). Esto, después de que Maduro reveló que Petro se convertiría en una moneda alternativa en el país.

La movida, según la BBC, hizo que Venezuela se convirtiera en un “país paralizado” cuando los cambios económicos dejaron confundidos a los residentes del país y enfrentaron retiros restringidos de efectivo. Para empeorar las cosas, las autoridades ya arrestaron a varios comerciantes, acusados ​​de cobrar precios exorbitantes mientras se aprovechaban de la agitación.

Además de los problemas de Venezuela, los compradores también necesitan calcular los precios de los bienes al tipo de cambio del mercado negro. El bolívar soberano, de acuerdo con las tasas de cambio oficiales, se establece en 60 por dólar gracias a Petro, pero en el mercado negro la moneda presuntamente se venderá un 40% menos.

La nación sudamericana le dio varios casos de uso a Petro antes de convertirlo en una moneda alternativa oficial. A principios de este año, reveló que “podría” cobrar por las exportaciones en la criptomoneda respaldada por petróleo, y ofreció a la India un descuento del 30% en el crudo si se pagaba en PTR, un descuento que el país rechazó.

En una entrevista con la revista Cuatro F del país en abril, el secretario ejecutivo del Observatorio Blockchain de Venezuela, Daniel Peña, dijo que el impacto de Petro se sentiría en “tres a seis meses”.

Desde que el país anunció la criptomoneda a fines del año pasado, ha estado envuelto en controversia. El grupo de reflexión centenaria Brookings Institute afirmó que socava criptomonedas legítimas, mientras que la Asamblea Nacional de Venezuela la declaró inconstitucional.

El presidente Donald Trump prohibió a los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos invertir en el Petro, una medida que en su momento Venezuela calificó de “publicidad gratuita”.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario