Ripple definitivamente planea apuntar al mercado de pagos de mil millones de dólares de China, según lo confirmado por su ejecutivo. Ahora, con la planificación de Mercury FX para probar los pagos en China y México con Ripple, la compañía parece estar lista para transformar el espacio de pagos internacionales.

Mercury FX probará los pagos en China y México con Ripple

De acuerdo con la sección Market News de Mercury FX, un especialista en pagos internacionales está planeando probar pagos en China y México con participación de Ripple.

“Mercury probará los pagos en China y México con Ripple y estamos muy entusiasmados con el potencial de llevar mercados actualmente desconectados al carril rápido de las finanzas globales. Permitir que las personas accedan a los mercados internacionales creará nuevos mercados y permitirá que aquellos que actualmente no tienen acceso comiencen a comerciar con la comunidad financiera mundial y moneticen sus bienes y servicios”.

Mercury planea aprovechar la tecnología Blockchain e “interrumpir las redes tradicionales de pago fiduciario”. La compañía persigue una “simbiosis de fíat y criptopagos para avanzar, acelerar y agilizar los flujos financieros internacionales”.

La compañía es extremadamente cripto y blockchain favorable como dice:

“Creemos que las blockchains más establecidas eventualmente reemplazarán la red SWIFT junto con otras redes de pagos francamente torpes. Las criptos se usarán como un conducto para reemplazar eventualmente el fíat”.

Mercury, que ha estado trabajando con Ripple por algún tiempo, desde abril de este año, condujo un piloto con xRapid y ha estado planeando futuros desarrollos.

Ejecutivo de Ripple: China es definitivamente un país y una región de interés

Ayer mismo, Jeremy Light, vicepresidente de cuentas estratégicas de la Unión Europea en Ripple, compartió que la compañía está interesada en apuntar al mercado chino con su tecnología ledger distribuida (DLT) para acelerar los pagos transfronterizos.

“China definitivamente es de interés, definitivamente es un objetivo. China es definitivamente un país y una región de interés”.

La compañía detrás de la tercera criptomoneda más grande del mundo se unió a LianLian International, con sede en Hong Kong, para impulsar las transacciones transfronterizas en China, Europa y los EE.UU.

Dado el hecho de que China es anticriptomonedas, el enfoque de Ripple estaría sólo en los pagos transfronterizos en lugar de avanzar en la adopción de XRP.

Ripple está en continuo movimiento, ha registrado más de 100 instituciones financieras en su red y ha aumentado su presencia en todo el mundo.

China es el país más poblado del mundo, con un mercado de pagos transfronterizos de mil millones de dólares. Si Ripple ingresa a este mercado y se las arregla para adquirir incluso una parte de esta enorme participación, significaría la explosión de la integración de los productos de Ripple, al tiempo que agregará valor sustancial a largo plazo.

Deja un comentario