El mundo quiere dar un empujón a las Fintech, conoce sobre Global Sandbox

plus500

11 reguladores financieros de países de todo el mundo han colaborado para formar una nueva red que contribuya al desarrollo de tecnologías financieras, siendo Blockchain la pionera, permitiendo que otras puedan ascender.

Fintech Global Sandbox

Ahora etiquetada como la ‘Red Global de Innovación Financiera (GFIN)’, la alianza considera que 11 reguladores financieros de sus respectivas naciones se unen bajo un mandato propuesto por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido a principios de este año. El regulador británico está trabajando con 11 contrapartes de naciones como Australia, Abu Dhabi, Bahrein, Dubai, Hong Kong, Singapur y Canadá.

La génesis de GFIN se basa en la idea de un “recinto global“, dijo la FCA, sugiriendo que la red ayudará a unir a empresas innovadoras para interactuar con los reguladores tanto a nivel nacional como internacional “entre países mientras buscan escalar nuevas ideas”, agregó el anuncio.

Ahora, en una fase preliminar que considera que el organismo busca retroalimentación para los objetivos centrales, una hoja de ruta y dónde deberían estar sus prioridades, GFIN destacó que sus principales funciones incluirían traer a las empresas “con un entorno en el que probar soluciones transfronterizas”.

La FCA ya ha visto 50 respuestas como retroalimentación a su propia llamada de consulta a principios de febrero de 2018 cuando se embarcó en la idea de lanzar un ‘sandbox global’.

La clave de las respuestas incluye un enfoque en tecnologías financieras emergentes como la tecnología Blockchain y la “regulación de los valores y las ofertas iniciales de monedas (ICO)”, esta última una nueva forma radical de recaudación de fondos en los últimos años impulsada por criptomonedas.

Plus500

Coincidiendo con su lanzamiento, el grupo ha publicado su documento de consulta y está buscando comentarios del público hasta mediados de octubre, este año.

Entre los organismos miembros, varios reguladores de Abu Dhabi, Hong Kong, Singapur y Bahrein ya están trabajando en esfuerzos de Blockchain que implican pagos transfronterizos, financiamiento comercial y una serie de otras aplicaciones para la tecnología descentralizada.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario