El Internet de las Cosas fue la estrella en el evento de Pulso IT

El 8 y 9 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Costa Salguero, tuvo lugar el evento de Pulso IT, donde el foco estuvo puesto en el Internet de las Cosas. Hasta hubo un espacio para un panel de Blockchain y Criptomonedas.

PulsoIT - Internet de las Cosas

Cuando hablamos del Internet de las Cosas, no es algo de ciencia ficción ni mucho menos, sino más bien una revolución que está sucediendo hoy en día, y promete ser una tendencia imparable a futuro, donde se prevé que para el 2020 haya al menos 50.000 millones de objetos conectados.

Algunos de los datos más interesantes fueron presentados por la representante de Intel en Argentina, Lorena Zicker, los cuales comparto a continuación…

  • La edad promedio de una empresa solía ser de 60 años. Para el 2020 será de 12 años.
  • 50% de la fuerza laboral estará formada por Millennials para 2020.
  • El 38% de los trabajos que las personas realizarán en los próximos 12 años aún no se han inventado.

El Internet de las Cosas es básicamente cualquier objetivo conectado a la red, con la meta de emitir datos. El gran desafío es que hacer con esa cantidad de datos que se generan. Cómo se dice por ahí… “Los datos son el Petróleo del siglo 21”.

Las ciudades ahora se volverán inteligentes debido a que sus dispositivos de recopilación de información, como las cámaras de vigilancia y los quioscos de Video, estarán conectados a Internet.

Habrá mejores oportunidades de trabajo, que se podrán realizar de manera más efectiva y con pocas posibilidades de error. La gente ya comenzó a invertir en ‘casas inteligentes’, donde la casa está totalmente equipada con dispositivos como termostatos Nest y bombillas Philips Hue.

Plus500

Incluso ahora, las grandes empresas que están equipadas con IoT tienen una ventaja competitiva sobre otras empresas en su industria. En un futuro cercano, se convertirá en una necesidad para cada industria usar IoT de una forma u otra. Alrededor del 94% de las empresas que han invertido en él ya han visto un retorno de la inversión.

En uno de los últimos paneles del día 9, se hablo sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas, en especial sobre el Bitcoin. Uno de los mensajes más claros y contundentes fue que la Blockchain está cambiando (y se acentuará mucho más en el futuro) la forma en que se piensan y hacen los negocios.

Para finalizar son muchas las tecnologías disruptivas que a diario son noticias por algún tema, pero las 5 palabras claves a seguir, a mi entender, son: Blockchain, Criptomonedas, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, y la 5G, que dará que hablar en los próximos meses.

Desde hace algunos años todos estamos inmersos dentro de una película de “ciencia ficción”, la pregunta es… ¿Vas a ser espectador o protagonista?

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

2 comentarios

Deja un comentario