Noticias

La Fundación Tezos apoyará nuevos proyectos para el desarrollo de la Blockchain y de los contratos inteligentes

single-image

La Fundación Tezos ha anunciado que emitirá subvenciones financieras a la Universidad de Cornell, la Universidad de Beira Interior, Decet Consulting y France-IOI dedicados al desarrollo e investigación de la tecnología Blockchain, y el desarrollo de contratos inteligentes.

La Fundación busca fomentar el esarrollo descentralizado y la participación solida a través del financiamiento de proyectos planeados por científicos, investigadores, empresarios y entusiastas.

El equipo de la Universidad de Cornell, dirigido por el Profesor Asociado y Codirector de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos Inteligentes, Emin Gün Sirer, para “desarrollar protocolos que puedan aplicarse a Tezos”, centrándose particularmente en la fragmentación en protocolo Blockchain, en adición la Universidad de Beira Interior, una institución de investigación de primer nivel con sede en Portugal, recibirá una beca de la fundación con el objetivo de apoyar dos proyectos.

El primero, que financiará dos tesis de maestría, que incluirá investigaciones sobre la implementación de Tezos para el registro de eventos de robots en entornos de fábrica. El segundo, que explorará herramientas para el análisis estático de contratos inteligentes en lenguajes de programación.

Decentralized e Consulting, LLC (Decet) es una institución de investigación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, dedicada a investigar activamente nuevos métodos de descentralización y proporcionar soluciones Blockchain para tales oportunidades; con este apoyo de dos años, el equipo tiene como objetivo construir un “recurso accesible de documentación para desarrolladores en línea dedicados al ecosistema Tezos” y la donación para France-IOI “apoyará la educación y capacitación de los desarrolladores actuales y futuros de Tezos”.

Estas donaciones descritas anteriormente representan el compromiso de la Fundación de apoyar a las principales instituciones de investigación e iniciativas educativas en sus esfuerzos por promover el protocolo y el ecosistema de Tezos.

Anteriormente, la Fundación ya habría hecho una declaración donde convocaba a propuestas de investigación a través de un proceso abierto de donaciones, en agosto del año pasado.

 
+
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario