Las criptomonedas son golpeadas y están aturdidas, gracias SEC

Esta semana hemos podido observar lo doloroso que han sido las caídas de las criptomonedas, no hay quien se salve de este golpe desde BTC, pasando a ETH e incluso afectado a Ripple.

Criptomonedas SEC

Esta cadena de eventos desafortunados esta relacionado por incertidumbre de los inversionistas, y como podrás suponer por el título, la Comisión de Bolsa de Valor de Estados Unidos es el causante de esto.

Explicación

Los analistas de la London Block Exchange dijeron el miércoles en un correo electrónico que la última caída parece haber sido desencadenada por un anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el martes por la noche. El regulador anunció que pospondrá la decisión de aprobar o denegar un producto de ETF (exchange-traded fund) de bitcoins de CBOE hasta septiembre. Puedes leer sobre este tema en nuestros artículos publicados recientemente:

El mercado ha estado esperando durante mucho tiempo para que un producto ETF regulado llegue al mercado, ya que los operadores creen que traerá dinero nuevo al ecosistema. La postergación parece haber pospuesto a muchos toros que habían apostado a una autorización esta semana de la SEC.

Matthew Newton, analista de la plataforma de comercio eToro, dijo en un correo electrónico:

“Una luz verde para el ETF Bitcoin dispararía el arma de arranque en una carrera entre los inversores institucionales para sacar provecho de este nuevo producto. Por lo tanto, el mercado está frustrado con razón por la demora en la decisión”.

Proyecciones a Futuro

Esta situación es una gran espada de doble filo según los analistas de FxPro, corredores de divisas de Londres, consideran que esta decisión sobre la ETF podría disparar en ambos sentidos según la decisión final, explicando que hoy dentro de toda la incertidumbre, existen entidades e inversores que siguen apostando por las criptomonedas, realizando proyectos incluso con bancos y organizaciones de financiamiento; esto causa que se acumule una fuerza de incertidumbre vista únicamente en 2017 con el boom.

Los analistas explican que, en dado caso que se rechace la propuesta, BTC podría caer incluso por debajo de US$ 5800; sin embargo, logra aprobarse y permitir el desarrollo de estos proyectos, se dispararía por encima de los US$ 10.000.

Por esta razón algunos amantes al riesgo consideran que el momento de invertir es hoy, colocando su fe en las criptomonedas, dado que, si bien la pérdida es fuerte, la posible ganancia casi lo duplica.

Se resalta que aquí en CriptoTendencia no realizamos consejos financieros, las decisiones de cada uno es por cuenta propia.

Situación Actual (últimas horas)

  • Bitcoin bajó casi un 3%
  • Ethereum bajó 2.5%
  • XRP bajó 6.9%
  • Bitcoin Cash bajó 5,2%
  • EOS bajó 8,4%
  • Stellar bajó 6%
  • Litecoin bajó 1.8%

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario