Criptomonedas

Comisionada de la SEC reconoce que la agencia no tiene jurisdicción para considerar a Bitcoin en la propuesta del ETF

single-image

Haciendo seguimiento a la reciente decisión de la SEC de rechazar la propuesta de un cambio de reglas, la comisionada del organismo en cuestión, Hester Peirce, expresó su opinión en una entrevista con CNBC el pasado miércoles 1 de agosto. En el encuentro, explicaba que la agencia no tiene jurisdicción para examinar el activo subyacente cuando hay un cambio de regla propuesto para un ETF.

Mientras Peirce votó por la aprobación, otros tres comisionados votaron en contra. Explicó que sus colegas citaron “una serie de razones para esa decisión, y específicamente lo que creo que hicieron es que miraron hacia el activo subyacente, en este caso, eso sería Bitcoin, y generaron algunas preocupaciones sobre el mercado para ese producto en cuestión”.

Siguiendo esta misma línea, ella afirmó:

“Creo que al hacer eso fueron más allá de lo que el estatuto nos permite hacer y deberíamos habernos centrado realmente en el mercado en el que operaría el producto cotizado en bolsa en lugar de centrarnos en los mercados subyacentes de bitcoins”

Durante la entrevista, se le preguntó: “Una de las preocupaciones de la SEC es que puede haber manipulación en los precios del bitcoin, el activo subyacente, y lo que está diciendo es que la agencia no tiene jurisdicción para observar dicho activo, es ¿Correcto?”, a lo que Peirce respondió, “eso es correcto”.

Posteriormente, explicó que aun con otros activos como el oro o el petróleo, “no está dentro de nuestro alcance ir a ver cómo funcionan esos mercados… Por lo que la agencia debe  enfocarse en el mercado que está negociando el valor, que en este caso se trata de un producto cotizado en bolsa”.

Con respecto a la reciente decisión de la SEC de rechazar un ETF de Bitcoin, Peirce señaló que sus colegas realizaron un análisis y concluyeron que el cambio de regla propuesto no es consistente con la Ley de Bolsa de Valores. Sin embargo, la comisionada señaló:

“Considero que el cambio que teníamos ante nosotros era coherente con la Ley de Intercambio. No hay razón para que no permitamos que este producto continúe y negocie en el intercambio, así que lo habría dejado avanzar, mientras que mis colegas creían que no debería seguir adelante”

Hoy por hoy, la SEC está considerando si aprueba el cambio de regla propuesto presentado por Cboe BZX Exchange para cotizar y negociar acciones de Solidx Bitcoin Shares emitidas por Vaneck Solidx Bitcoin Trust. Como informamos antes, este cambio de regla propuesto se publicó para ser discutido en el Registro Federal el pasado 2 de julio.

Peirce explicó que el personal de la agencia tomará una decisión sobre el cambio de la regla en los próximos días, por lo que los interesados deben tomar medidas dentro de los 45 días posteriores a la fecha de publicación en el Registro Federal. No obstante, la agencia o el intercambio pueden extender el plazo por otros 45 días más, si es necasario.

Además, aclaró que la SEC puede iniciar procedimientos para determinar si desaprobaba una propuesta, en cuyo caso la Comisión debe tomar medidas finales para aprobar o denegar un cambio de norma propuesto a más tardar 240 días después de que la propuesta se publique en el Registro Federal. La agencia escribió:

“Si la Comisión no cumple alguno de los plazos para la acción final sobre un cambio de norma propuesto, dicho cambio de regla propuesto, según la Ley de Intercambio, se considera que ha sido aprobado por la Comisión”

Fuente: Bitcoin News

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario