El Banco Popular de China (PCB) anunció el pasado 8 de julio que la negociación de Bitcoin en cuanto al Yuan chino (RMB) ha caído a menos del 1% del total mundial. El medio estatal Xinhua relata que el comercio de RMB/BTC alcanzó un volumen de más del 90%, en su mejor momento.

En vista del supuesto riesgo financiero asociado con el crecimiento del mercado de criptomonedas, las autoridades de Pekín implementaron una prohibición de comercio entre la moneda local y las divisas digitales en septiembre del año pasado. Estas medidas, que aún se mantienen, también restringieron a las empresas locales el uso de ICOs como método para recaudar fondos.

El Banco Popular de China dijo también en su anuncio que el país había asegurado una “salida de cero riesgo para 88 bolsas virtuales y 85 plataformas de negociación ICO” desde el 2017.

Xinhua también hizo referencia a un analista de blockchain que alegó que “los movimientos oportunos de los reguladores efectivamente evitaron los fuertes altibajos en los precios de las divisas digitales y lideraron la tendencia regulatoria global”.

news.Bitcoin.com relata que las autoridades de China impusieron una prohibición total sobre el comercio de bitcoins en septiembre del año pasado. Esto sucedió en el momento que ordenaron a las bolsas locales que suspendieran sus operaciones.

Los reguladores también intentaron bloquear el acceso a las plataformas de intercambio de criptoactivos extranjeras que ofrecen servicios a los habitantes de China.

Esta medida llevo a intercambios nativos como Huobi, OK Coin y Binance a detener todas las transacciones y operaciones en el país para trasladarse a regiones con un clima regulatorio más amigable. Dichas plataformas abrieron nuevas sedes y oficinas en Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, lo que posteriormente trajo como resultado un crecimiento significativo para cada una.

Huobi, uno los intercambios de criptomonedas más grandes de China, ahora reside en Singapur al mismo tiempo que mantiene una presencia estable en Hong Kong, EE. UU y Japón. Posteriormente, la institución también anunció la implementación de una plataforma de negociación en Australia que respalda 10 monedas digitales sobre el dólar australiano, incluido el fork de BTC, Bitcoin Cash (BCH). Además llegar a Oceanía, Huobi confirmó hace poco que abrirá una nueva oficina en Londres.

news.Bitcoin.com escribe que en abril, OKEx, otra plataforma con sede en Hong Kong, reveló sus planes para expandir sus operaciones a la isla de Malta. La noticia se dio a conocer después de haber concluido el mes de marzo, luego de que Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de comercio, compartiera su intención de trasladarse a la misma locación.

Binance quiere ofrecer activos para ser intercambiados por EUR y GBP (moneda regional) en Malta, que cabe destacar, es un estado miembro de la Unión Europea.

Deja un comentario