Coinbase es sin duda uno de los mas importantes lideres exchanges del mundo en cuanto a seguridad, operatividad y volumen de comercio para el mundo criptográfico.

Ha venido en los últimos meses trabajando arduamente en el enfoque de seguridad para sus inversores, con el fin de mitigar las preocupaciones en torno a posible perdidas de fondos por hackeos a su sistema, tal como ha ocurrido con algunos exchanges importantes en pasado reciente.

Coinbase en base a lo antes expuesto, ha anunciado que ellos han lanzado hoy una propuesta de solución de custodia institucional, conocida como Coinbase Custody.  También anunciaron que estarán incorporando un conjunto de clientes de clase mundial que incluye fondos de crypto hedge, exchanges y equipos de ICOs.

En su blog oficial postearon:

“La misión de Coinbase Custody es hacer que la inversión en moneda digital sea accesible para cada institución financiera elegible y fondo de cobertura en el mundo. Lo lograremos esforzándonos por convertirnos en el servicio de cripto custodia mas confiable y fácil de usar disponible”

Coinbase Custody se compone del famoso almacenamiento en frio de Coinbase, Electronic Transaction Clearing (ETC) como broker-dealer y un programa de cobertura para clientes. ETC esta registrado en la SEC y es miembro de la Autoridad Reguladora Financiera. El sistema de almacenamiento en frio en particular ha sido sometido a “rigurosas pruebas de penetración” y una revisión de diseño criptográfico.

El anuncio de Coinbase Custody también incluyo otros planes que la compañía tiene para expandir su negocio.

Coinbase Custody sólo esta disponible para instituciones en Estados Unidos y Europa, pero la compañía planea abrir el servicio en Asia antes de fin de año.

La actualización también reafirma las declaraciones previas de Coinbase de que desean abrir la negociación en más monedas y tokens.; entre ellas la implementación gradual del comercio Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) en sus plataformas.

También se mencionó la integración adicional de las billeteras atractivas y las opciones de gobernanza para la instituciones.

Como este es el primero de su tipo de software y lanzamiento para inversores institucionales, marca un período de prueba interesante para esperar desarrollos y escuchar los comentarios de sus cliente.

Coinbase Custody es una combinación de herramientas de la nueve serie, que incluye almacenamiento en frío seguro, un corredor-agente de grado institucional, informes y servicios /soporte técnico de guante blanco.

Junto con el desarrollo de la suite, Coinbase ha trabajado enérgicamente con los reguladores para obtener licencias para realizar negocios a nivel institucional también. Su lanzamiento es el resultado final del nuevo desarrollo de software y la mejora de las relaciones con los reguladores.

Finalizan su publicación diciendo:

“A medida que el crypto continua su maduración como una clase de activos y más instituciones ingresan al espacio de él, Coinbase se compromete a ofrecer productos y servicios que se adaptan a sus necesidades únicas Coinbase Custody ofrece el servicio de almacenamiento de confianza que nuestros clientes necesitan para sumergirse por completo en el potencial que ofrecen los activos criptográficos”

Deja un comentario