La última prueba de la cadena de bloques Red Belly de la Universidad de Sydney muestra que puede procesar transacciones financieras un 50% más rápido de lo anticipado, superando a los líderes del mercado, incluyendo VISA, para efectuar pagos en todo el mundo.

Blockchain es una tecnología que permite la transferencia digital segura y casi instantánea de monedas virtuales en todo el mundo. Es la infraestructura sobre la que descansa Bitcoin, pero que presenta una limitación crítica para la adopción generalizada de la moneda digital líder en el mundo como método de pago: la velocidad.

El Dr. Vincent Gramoli, director del Grupo de Investigación de Sistemas Concurrentes que desarrolla esta cadena de bloques, dice que las pruebas realizadas en los últimos tres meses mostraron que el rendimiento de la tecnología mejora a medida que la red se escala.

“Con las últimas pruebas se demostró que la cadena de bloques Red Belly puede procesar más de 660.000 transacciones por segundo en 300 máquinas en un solo centro de datos”, dijo Gramoli a Business Insider en mayo.

“Esta es una mejora considerable con respecto a las pruebas realizadas a principios de año, que demostraron, en aquél entonces, que nuestra blockchain lograba un rendimiento de más de 440.000 transacciones por segundo en 100 máquinas”.

La red de VISA tiene una capacidad máxima de aproximadamente 56.000 transacciones por segundo, y la red de Bitcoin se limita a alrededor de siete transacciones por segundo.

En Australia, varias compañías son pioneras en el uso de blockchain

A principios de este año, ANZ Bank y Westpac utilizaron con éxito la cadena de bloques en lugar de papel para obtener garantías bancarias sobre el arrendamiento de propiedades comerciales.

El uso de blockchain significa que es posible demostrar de dónde proviene la información y hacia dónde se dirige, creando una nueva actividad económica en áreas tales como servicios financieros, cadenas de suministro y registros de actividades gubernamentales.

Data61, un proyecto de la organización científica líder de Australia, el CSIRO, ha estado investigando cómo podría adoptarse la tecnología de la cadena de bloques en el país para ofrecer beneficios de productividad.

Y ASX, la Bolsa de Valores de Australia, también está buscando reemplazar su sistema de compensación y liquidación de acciones actual, CHESS, con esta tecnología.

La cadena Red Belly de la Universidad de Sydney se está construyendo para implementarse tanto en contextos públicos como privados, y terminaría siendo usada lo mismo por usuarios de Internet como en un entorno empresarial restringido.

Esta nueva cadena de bloques se diferencia de las otra que usan PoW en que ofrece un rendimiento escalable sin consumir demasiada energía eléctrica. Red Belly garantiza la seguridad de cientos de miles de transacciones por segundo provenientes de un número potencialmente ilimitado de clientes.

Gramoli dice que la próxima etapa de la blockchain Red Belly contempla ponerla a disposición del público para todos los usuarios de la web.

Deja un comentario