Noticias

Goldman Sachs diversifica las criptos: “miramos más allá de los futuros de BTC”, dice el COO David Solomon

single-image
 

Este 20 de junio, el director de operaciones (COO) de Goldman Sachs, David Solomon, dijo en una entrevista concedida a Bloomberg que la institución se encuentra explorando los derivados de comercio de criptomonedas. Goldman Sachs es uno de los grupos líderes de la banca de inversión en los Estados Unidos.

El ejecutivo de la compañía afirmó que, actualmente, ellos están ayudando a clientes con derivados cotizados en bolsa, como ocurre con Bitcoin (BTC), y que la compañía está “muy cautelosamente” considerando “algunas otras actividades” en el campo.

En palabras de Solomon, mediante estas acciones el grupo persigue “evolucionar su negocio y adaptarse al medio ambiente” en lo que respecta a las criptomonedas.

“Estamos validando algunos futuros sobre Bitcoin, conversando sobre hacer otras actividades en eso, pero las cosas se están desarrollando con mucha cautela. Seguimos escuchando a nuestros clientes y tratando de ayudarlos mientras exploran estos nuevos instrumentos también”, señaló Solomon.

Hace poco, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, confirmó su postura en pro de las monedas virtuales, cuando alegó que la adopción de criptomonedas como Bitcoin podría darse de manera similar a como ocurrió la adopción del dinero fiduciario en papel, que terminó reemplazando a las monedas de oro y plata.

La visión de Goldman Sachs hacia las criptomonedas ha cambiado con el tiempo, en la medida que la popularidad de estos nuevos activos se ha incrementado. Ya en 2014, Goldman Sachs argumentó que Bitcoin “no calificaba” como moneda; tres años más tarde la empresa reconocería la creciente dificultad que representaba seguir ignorando el tema por parte de los inversionistas institucionales.

En diciembre del año pasado, se comenzó a hablar incluso sobre una mesa de negociación de criptos que la institución pondría en marcha a corto plazo.

En mayo, la empresa dijo que no consideraba al asunto de las criptos como un “un fraude” y dejó entrever sus planes para comenzar a negociar con criptomonedas.

Los líderes de las firmas financieras más grandes del mundo han tenido problemas para decidir si el mercado no regulado de US$ 284 mil millones en monedas virtuales como Bitcoin es una oportunidad verdaderamente rentable o una amenaza real para el sistema financiero global.

La mesa de negociación de criptomonedas planificada por Goldman Sachs es casi un hecho, pues, según informaciones de Bloomberg, estará en operaciones a finales de este mes.

La semana pasada, Thomas Lee, jefe de investigación de Fundstrat, sugirió que el vencimiento de futuros tuvo que ver con la reciente baja experimentada por Bitcoin. El 9 de junio, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) solicitó datos a las plataformas Kraken, itBit, Coinbase y Bitstamp como parte de una investigación sobre manipulación de precios en la que los intercambios pudieran verse involucrados.

The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario