Un informe publicado por Informa City AM, revela que el porcentaje de mujeres invirtiendo en blockchain ha aumentado el doble en los últimos seis meses, pasando del 6% al 12%.

El documentó se elaboró a partir de un estudio de mercado realizado por una bolsa del Reino Unido que trabaja con criptomonedas llamada London Block Exchange, la cual indica que las monedas digitales son más populares entre las mujeres millenials debido a que una de cada cinco quisiera invertir en ellas.

Agnes de Royere, analista senior de negocios en London Block Exchange, dijo:

“Todavía hay un concepto erróneo de que las criptomonedas son un juego para hombres, pero hemos visto a cientos de mujeres suscribirse a nuestro intercambio en los últimos meses y algunos de los mayores inversionistas y conocedores, liderando el camino en la industria son mujeres”.

De la misma manera, el informe señala que no hubo un crecimiento significativo en el interés entre los hombres en la primera mitad del año, lo que provocó que la audiencia de crecimiento de las criptomonedas cambiara.

Un informe similar elaborado por eToro señala que hasta apenas unos meses, el ecosistema de las criptomonedas estaba más habitado por hombres ya que estos constituían el 91% de los inversionistas.

El informe también sugirió que es más probable que las mujeres adopten un enfoque estratégico para la criptoinversión y planifiquen qué activos comprar, ya que tienen un 50% menos de probabilidades de enfrentar el miedo a la perdida.

De la misma manera, el estudio también revela que las mujeres tienen un mayor margen de éxito debido a que son más propensas a consultar a parientes y expertos a su alcance, mientras que los hombres prefieren invertir “solos”.

Las mujeres han sabido ganarse su puesto en el ecosistema, un ejemplo de esto es Kathleen Breitman fundadora de Tezos, una iniciativa que rompió récord recaudando un total de 232 millones de dólares, cuando apenas se esperaba un monto que rondara los 20 millones.

Esto es una muestra de que entre los grandes nombres y personalidades de blockchain también se encuentran mujeres, lo cual es ideal para que el campo de las criptomonedas deje de verse como un sector dominado por los hombres.

Deja un comentario