La Bolsa de Tel Aviv (TASE) se está uniendo con Accenture y The Floor, un centro de tecnología financiera israelí, para construir una plataforma blockchain de préstamo de valores (BSL) con el objetivo de permitir el préstamo directo de todos los instrumentos financieros.

La BSL actuará como “centro único para todas las actividades de préstamo de valores, permitiendo el acceso a mayores volúmenes dentro de plazos más breves, incluso operando en posiciones a más corto plazo“, indica un comunicado de prensa.

Con el uso de la tecnología de contabilidad distribuida del consorcio blockchain Hyperledger, la plataforma está diseñada para reducir costos, aumentar la seguridad y proporcionar actividades de préstamos más flexibles.

Más específicamente, el proyecto está construido sobre la plataforma Sawtooth de Hyperledger, con seguridad de Extensiones de Software de Guardia basada en hardware proporcionada por Intel.

Blockchain, dicen las empresas, permite una mejor privacidad de los datos entre las partes involucradas en las transacciones, así como las transacciones entre pares, la funcionalidad de contrato inteligente y la seguridad de un libro mayor inmutable.

Ittai Ben-Zeev, CEO de TASE, dijo:

“La tecnología blockchain presentará un nuevo nivel de seguridad para los préstamos de valores y respaldará el crecimiento de las transacciones basadas en esta nueva plataforma. Sin dudas, TASE es ahora, más que nunca, un líder mundial en innovación financiera”.

Por su papel en el proyecto, Accenture trabajará en el desarrollo de contratos inteligentes de la plataforma, además de ofrecer otros servicios para respaldar el sistema BSL, incluida la gestión de proyectos, la integración de sistemas, la consultoría de ciberseguridad y otros.

“Estamos muy contentos de proporcionar nuestra experiencia y capacidades en blockchain, mercados de capital y ecosistemas fintech para facilitar esta colaboración excepcional”, dijo Jacob Benadiba, director general de Israel Accenture.

“Este proyecto ayudará a TASE a crear una solución innovadora de extremo a extremo que aborde sus necesidades comerciales, de seguridad y tecnológicas bajo un nuevo paradigma extremadamente poderoso”.

Deja un comentario