Tailandia renuncia al 7% de IVA para los inversores de criptomonedas individuales

El decreto para proporcionar un marco legal para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) en Tailandia entró en vigor el lunes.

Thailandia Crypto

Las transacciones de criptomonedas actualmente están sujetas al impuesto a las ganancias tanto para compañías privadas como para inversionistas individuales, explicó Nation Multimedia. Saroch Thongpracum, Director de Asuntos Legales del Departamento de Ingresos del país, anunció en una conferencia de prensa el martes:

“El Departamento de Impuestos renunciará al impuesto al valor agregado para las personas que cotizan en criptomonedas en mercados cambiarios aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)”

Sin embargo, el Sr. Saroch enfatizó que “las personas aún tendrán que pagar un impuesto sobre las ganancias de capital del 15 por ciento, también conocido como retención de impuestos, sobre los ingresos obtenidos en una transacción”.

La exención del IVA para los comerciantes individuales de criptomonedas apunta a “reducir su carga impositiva”, señaló la publicación, y agregó que el Departamento de Ingresos “emitiría una regulación que eximirá del 7% del IVA a los inversores individuales”.

Además, el noticiero detalló: “Según la nueva ley, las compañías privadas que lanzan ICO deben pagar el impuesto sobre la renta corporativo sobre los fondos que obtienen del ejercicio”.

Se esperan regulaciones completas el próximo mes

De acuerdo con el decreto, la SEC tailandesa será el principal regulador de los activos digitales. Se reglamentarán tres grupos de operadores de cifrado: intermediarios, distribuidores y portales de ICO. Deben obtener licencias del Ministro de Finanzas, según el portavoz del departamento.

El jefe de la SEC dice que la Comisión espera emitir regulaciones sobre las criptomonedas e ICO a mediados de junio después de celebrar una audiencia pública. “La audiencia pública tomará de 2 a 3 semanas porque las inversiones en tokens digitales son complicadas y conllevan altos riesgos”, informó el secretario general de la SEC, Rapee Sucharitakul. Durante este tiempo, las ICO están prohibidas en el país.

El medio de comunicación luego citó al Sr. Rapee explicando:

“La nueva regulación tiene como objetivo proporcionar protección para los inversores en general, ya que solo los comerciantes que tengan conocimiento de la emisión de ICO o de las transacciones de activos digitales deberían poder participar en este tipo de negociación”.

Mientras tanto, el Banco de Tailandia (BOT) anunció que esperará a que la SEC divulgue más detalles de las regulaciones antes de tomar cualquier medida, dijo a la publicación el gobernador del Banco Auxiliar de Tailandia, Chantavarn Sucharitakul. El banco central solicitó previamente a las instituciones financieras del país que se abstengan de negociar con criptomonedas.

Fuente: news.bitcoin.com

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario