Hoy podemos decir que desde nuestro último informe, el mercado no se ha recuperado mucho, sino que más bien, ha caído aún más. Todo el ecosistema de criptomonedas ha ido bajando paulatinamente con el paso de los días desde la semana pasada.

Para el momento de redacción, la capitalización del mercado en general ahora presenta un valor aproximado de 376 mil millones de dólares, casi 10 millones menos desde el último informe publicado por nuestro equipo la semana pasada.

En la gráfica de CoinMarketCap, se puede apreciar a detalle los movimientos de los últimos 7 días.

Capitalizacion de Mercado 180518

El mismo escenario aplica para Bitcoin, la última vez que revisamos sus números, cotizaba aproximadamente 8600 USD, pero hoy no es así. Para el momento de redacción, el primer criptoactivo presenta un valor unitario de 8242 USD según el índice de precios de CoinMarketCap.

En la siguiente gráfica podemos ver cómo ha sido prácticamente constante el descenso de Bitcoin durante la última semana, especialmente durante los últimos tres días.

Grafica BTC180518

Para Ethereum, las cosas son un poco diferentes. A pesar de no haber subido un porcentaje muy alto, su marca se encuentra ligeramente mejor que la de la semana pasada, que era de unos 686 USD aproximadamente.

Para el momento de redacción ETH presenta una cotización de 690 USD por token, y durante el transcurso de la semana llegó a pisar marcas superiores a los 730 USD.

Grafica Ethereum180518

El token de Ripple, XRP, es quizá uno de los activos que sufrió menos cambios en el transcurso de la semana, y con esto no quiero decir que no se haya movido mucho, sino que para el momento de redacción su valor es bastante similar al de la semana pasada. Actualmente, XRP cotiza 0,67 USD por token, un movimiento mínimo en comparación con el precio de la semana pasada que era de 0.66 USD.

Si observamos la gráfica, podemos ver los agitados movimientos que tuvo el activo durante la semana, y como para este momento los puntos de inicio y final tienen posiciones bastante cercanas.

Grafica Ripple180518

No hay una razón directa a la cual le podamos atribuir esta baja. Esta semana el buscador Bing de Microsoft prohibió los anuncios relacionados con ICOs y criptomonedas, medida que ha sacudido el mercado en ocasiones anteriores, como lo fue en el caso de Google, Facebook y Twitter.

Por otro lado, también está la presentación de varios escrutinios regulatorios en países pequeños, uno de esos es Taiwan. Y por último, existe la posibilidad de que se deba a simples correcciones por el último ciclo alcista del mercado en el cual Bitcoin estuvo a punto de pisar nuevamente la marca de los 10.000 USD.

Como siempre, les recordamos a nuestros lectores que el ecosistema es volátil y puede cambiar sin una razón en específico. No necesariamente tiene que haber un catalizador de por medio, ya que esta volatilidad es su principal característica y un factor importante para tener en cuenta a la hora de invertir.

Deja un comentario