Durante la última semana hemos visto un aumento importante en los valores del ecosistema. Bitcoin, así como muchas otras criptomonedas, han tenido movimientos muy positivos que los expertos describen como un rally.

De esta manera, Bitcoin, el activo más relevante ha experimentado los mismos síntomas, pasando de valer 7.900 USD por token, a cotizar un valor unitario de 9.600 USD para el momento de redacción. Así mismo, Ether ahora está por encima de los 700 USD y Ripple nuevamente está a punto de llegar a 1 dólar.

El mercado en general ha tenido una buena racha durante los últimos 7 días, pasando de 325.000 millones de dólares, a más de 425.000 millones de dólares en capitalización. En la gráfica de CoinMarkeCap se puede apreciar el detalle.

Capitalización de Mercado 240418

Una de las alzas que más llaman la atención durante la última semana es la de Bitcoin Cash, el hard fork de Bitcoin que surgió como una alternativa a la blockchain original. En la siguiente gráfica podemos observar cómo ha ido evolucionando hasta llegar a un aumento de casi el 100% en su valor unitario.

Grafica - Bitcoin Cash 240418

Sin duda, este es uno de los movimientos que más llama la atención, pues de los criptoactivos más importantes es el que más ha evolucionado en este periodo que los expertos catalogan como un rally. Tan solo entre el pasado 17 abril y el momento de redacción (7 días) Bitcoin Cash ha pasado de valer poco más de 700 USD por ficha para pisar los 1424 dólares.

Es difícil explicar la razón de esto, pero es probable que esté directamente relacionado con los movimientos de Bitcoin que implican un alza de más de 2.000 USD en la última semana.

Otra posibilidad es que los inversionistas estén esperando alguna especie de repunte aún mayor, pues parece ser que es a partir de ahora que el ecosistema empezará a crecer nuevamente y muchos apuestan por la bifurcación, lo cual tiene sentido porque sigue siendo más accesible que el token original.

De cualquier manera, son simples especulaciones, no hay nada que justifique este aumento en específico en Bitcoin Cash.

Aunque para el rally general, hay otras opiniones, específicamente el final del período impositivo en los EE. UU. y el posicionamiento después de una venta masiva intensificada por factores técnicos. Estas dos razones se citan como las razones más obvias para el rally.

De esta manera, los entusiastas y algunos expertos creen que lo peor ya pasó y Bitcoin y el resto del ecosistema está listo para alcanzar nuevos máximos.

Deja un comentario