La plataforma de intercambio de monedas digitales Midex decidió organizar un experimento muy peculiar.

La compañía llegó a un acuerdo con los directores de varias oficinas de diferentes países que propondrían a sus empleados la opción de recibir su salario en criptomonedas. Las reacciones de los trabajadores serían capturadas en cámara y transformadas en un archivo de video compilado.

En Midex pensaron que sería bastante interesante ver cómo gente normal, trabajadores de oficina comunes, reaccionarían ante esto si se les propusiera obtener su salario, o alguna porción del mismo, en criptomonedas. Así que pusieron manos a la obra.

Hubo 50 participantes en este experimento de 5 organizaciones internacionales, que estaban relacionadas con diferentes tipos de negocios, ninguno de los cuales estaba conectado con el mundo cripto.

Varios de los participantes expresaron sorpresa. Una de las empleadas entrevistadas dijo que todo era una burbuja y definitivamente va a colapsar en algún momento, un hombre preguntando “oh vamos, ¿por qué no, y otro preocupado: “¿Eso es legal?”

Puede mirar el video con la recopilación de algunas reacciones aquí.

“Organizar tal experimento fue un placer para nosotros. Al principio, queríamos cubrir a los empleados de una sola oficina, pero el proyecto era tan atractivo y emocionante que decidimos ampliarlo”, dice Ely Tolen, director de comunicación internacional de Midex. “Además, se correlacionó positivamente con una mejora en la representatividad”.

“Fue realmente espectacular observar cómo las personas reaccionaron a las propuestas de obtener un pago en criptomoneda. Por cierto, nos sorprendió que mucha gente estuvo de acuerdo, aunque en pequeña proporción, en obtener una parte de su salario en moneda digital. Ciertas personas estaban molestas de que fuera sólo un experimento. Por supuesto, gran parte de los trabajadores se rehusó a esto, como se presentó en el video final, aunque la mayoría estuvo gustosamente de acuerdo”, añadió Tolen.

Como resultado del experimento social, el 36% de los encuestados estuvo de acuerdo en recibir una parte de su salario en criptomonedas. Dos de ellos estaban listos para obtener toda su paga sólo en moneda digital. El 64% de los encuestados se inclinó a seguir cobrando su salario completo por los medios de pago tradicionales.

En diciembre del año pasado, el gigante japonés GMO Internet anunció que ofrecería la opción de salarios denominados en Bitcoin a sus trabajadores a partir de marzo de este año. Los resultados aún no están disponibles, pero esa compañía tiene más de 4.000 empleados, así que eso será algo que se debe tener en cuenta.

Midex

Midex es un intercambio de criptomonedas que “no tiene análogos existentes en el mundo”, según su sitio web.

La compañía combina la tecnología blockchain con la banca moderna, ofreciendo algunas de las características que a menudo están disponibles para los clientes de plataformas de intercambio de divisas, tales como herramientas de análisis de comercio y bots comerciales. Un bot comercial es un algoritmo que los usuarios programan para comerciar en su nombre y según sus preferencias.

Su ICO está en curso. Ha vendido casi 18 millones de tokens MDX, y apunta a 25 millones.

Deja un comentario