Las criptomonedas son unas de las propuestas que poseen gran aceptación en el mercado financiero, tanto por los inversionistas como por los expertos en tecnología, esto se debe a que ambos ámbitos se complementan. Por lo tanto, aún se mantienen los nuevos proyectos que corresponden al mundo criptográfico, el activo Enigma, es una nueva criptomoneda, la cual comenzó a funcionar oficialmente el 12 de octubre de 2017.

Origen de Enigma

El diseño de la compañía proviene del desarrollo del CEO conocido como Guy Zyskind, junto a Can Kisagun, el cofundador. El objetivo principal de esta compañía es ofrecer a la tecnología Blockchain alternativas que permitan un funcionamiento mucho más productivo, que eliminen las limitaciones existentes.

El proyecto comenzó a primeros de octubre de 2017, con un token que contaba con el valor de 0,61 USD, sin embargo, su cotización más alta ha sido de 8,00 USD el 10 de enero de 2018, el capital del mercado en la actualidad se encuentra bajo los 146.071.226 USD.

¿Qué es Enigma?

Enigma, conocido por su token ENG, es un protocolo de privacidad creado con la finalidad de mejorar las funciones del sistema Blockchain, con una tecnología que impulsará a los nuevos conjuntos de aplicaciones y proyectos descentralizados.

Con enigma es posible desarrollar cálculos para conocer valores o medidas entre múltiples datos, pues permite el análisis de la relación que guardan distintos ámbitos, siempre que la información sea cuantificable.

Asimismo, también permite construir y desarrollar plataformas relacionadas con la AI, Artificial Intelligence, una propuesta también conocida como Inteligencia Artificial, así como también el IoT, Internet of the Things, permitiendo así el desarrollo de miles de proyectos autónomo, que requieran de un nuevo sistema de seguridad.

¿Cómo funciona la criptomoneda?

Enigma funciona con los principios básicos de la tecnología Blockchain, sin embargo, sus desarrolladores han empleado conocimientos que poseen una gran cantidad de los egresados con licencia MIT, una de múltiples licencias de software reconocidas a nivel mundial, por su calidad en relación a ámbitos tecnológicos; correspondiente al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Enigma Catalyst

Su propuesta más grande es conocida como Enigma Catalyst, una aplicación creada con fines de investigación e inversión, por un conjunto de crypto traders, desarrollada con la finalidad de promover a los inversores nuevos en el mundo de las criptomonedas el uso de información criptográfica, para que así compartan o conozcan datos de inversión rentable, de esta forma se hará un mayor uso de intercambio al utilizar las nuevas tecnologías en herramientas de trading.

¿Cuál es la visión a futuro de este proyecto?

Aunque el sistema Blockchain es sumamente productivo y posee una tecnología poderosa, se ha demostrado que se encuentra bajo la vulnerabilidad de dos situaciones; la escalabilidad, y la seguridad.

La seguridad de Blockchain se garantiza con la conexión de información en cada uno de los nodos, sin embargo, cualquier individuo puede ingresar a los datos, una situación que limita el resguardo de información confidencial, o privatizada, disminuyendo así el número de aplicación para la tecnología de la cadena de bloques.

Por otro lado, con el avance constante de cada propuesta descentralizada, el sistema de Blockchain se ha vuelto poco eficiente, causando así que los desarrolladores requieran de nuevas tecnologías que permitan sustituir, o complementar a la cadena de bloques, es por ello que el sistema Enigma, ofrece un protocolo de apoyo, que hará posible el uso de una cantidad de información mucho mayor, generando así un aumento en la rentabilidad y eficiencia.

Plataforma Enigma

¿Cuál es la rentabilidad de la propuesta de Enigma?

El objetivo principal de Enigma es funcionar como un servidor que permita a los traders, inversores, u otros, que se encuentren interesados en conocer, aplicar o brindar nuevas estrategias de negociación en el mercado de las criptomonedas.

Por lo tanto, la rentabilidad de esta propuesta comienza por la posibilidad de conocer nuevas técnicas de negocios, que permitirán a los individuos nuevos en el mercado criptográfico realizar sus primeras inversiones, así como también utilizar una plataforma que garantiza mayor escalabilidad, y seguridad en relación a la información que se encuentra entre los nodos que funcionen en la cadena de bloques.

¿Qué mercados pueden mejorar con Enigma?

Los desarrolladores de Enigma fundaron una compañía que permitiría la evolución de una gran variedad de ámbitos sociales, tanto criptográficos, como crediticio, salubres, tecnológicos, entre otros.

En relación al mercado salubre, las compañías de atención médica podrían proporcionar datos informativos a otros investigadores, ocasionando así que estos promuevan la innovación, y complementación de descubrimientos.

En el mercado crediticio, los prestatarios al utilizar la plataforma de Enigma tendrán la posibilidad de establecer un sistema que no expondrá datos directamente, causando así un mayor crecimiento en los sistemas de préstamos.

El Internet de las Cosas también es un mercado que tendrá la posibilidad de crecer con mayor rapidez, pues aunque ya existe una gran cantidad de plataformas que trabajan con el desarrollo de esta tecnología, Enigma les proveerá la privacidad necesaria para que los cálculos fuera de la cadena sean exitosos.

Deja un comentario