Noticias

Thomson Reuters y Marketpsych lanzan el índice de sentimiento de Bitcoin

single-image

Thomson Reuters Corp, en asociación con Marketpsych Data LLC, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su feed de datos de opinión de Marketpsych Indices, que ahora incluye análisis del sentimiento del mercado de bitcoins.

70646642 - photo golden bitcoins on laptop. trading concept of crypto currency

La nueva versión, Marketpsych 3.0, ha visto “más de 400 sitios de noticias y redes sociales, muchos de ellos específicos de las criptomonedas” añadidos al feed del software. Thomson Reuters afirma que “cada sitio se escanea y se puntúa en tiempo real” para determinar “los sentimientos y temas que mueven el mercado”.

Austin Burkett, director global de Quant and Feeds de Thomson Reuters, ha declarado que “las noticias y las redes sociales están impulsando el proceso de inversión y gestión de riesgos más que nunca con el continuo aumento del comercio pasivo y cuantitativo”, y agregó “como el mercado financiero aumenta en complejidad, al igual que la necesidad de proporcionar a nuestros clientes no solo los datos relevantes, sino también las herramientas para ayudarlos a administrar y analizar esos datos. MarketPsych 3.0 ayuda a ofrecer otra capa de análisis y valor agregado en el proceso de inversión”.

Thomson Reuters ofrece información sobre clases de activos tradicionales y emergentes, y actualmente publica “precios de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash”.

En 2016, Thomson Reuters introdujo BlockOne IQ, una herramienta diseñada para permitir a los operadores utilizar los sistemas de datos de mercado de Reuters con el objetivo de analizar monedas basadas en blockchain.

El anuncio de Marketpsych 3.0 se produce una semana después de que el ejecutivo de Fundstrat, Tom Lee, revelara un nuevo indicador de sentimiento de Bitcoin llamado “Bitcoin Misery Index”. Lee reveló el índice durante una entrevista con CNBC, proclamando que actualmente la relación es de 18.8, la más baja que se ha visto desde 2011.

El Sr. Lee describió el índice como un indicador contrario, afirmando que “Las últimas cuatro veces que esto estuvo por debajo de 27 no hubo ni una sola instancia con Bitcoin que no aumentara 12 meses después”.

Fuente: news.bitcoin.com

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario