El gobernador del banco central de China dio un tono crítico a la especulación de criptomonedas durante una presentación a los medios el viernes.

En una conferencia de prensa en medio de las Dos Sesiones, un evento político anual de China, el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, apuntó a proyectos de criptomonedas que se han alejado de sus supuestos casos de uso a favor de lo que esencialmente es especulación del mercado.

“Muchas de las criptomonedas han experimentado un crecimiento explosivo que puede tener un impacto negativo significativo en los consumidores y los inversores minoristas”, dijo Zhou. “No nos gustan los productos (criptomonedas) que ofrecen una gran oportunidad de especulación que da a las personas la ilusión de hacerse ricos de la noche a la mañana”.

El comentario puede indicar un nivel cada vez mayor de escrutinio por parte del PBoC sobre las ofertas iniciales de monedas y los servicios comerciales que aún están disponibles para los inversores nacionales, incluso después de que los reguladores prohibieran las ICO y esencialmente impulsaran los intercambios de criptomonedas fuera del mercado doméstico.

También sigue las recientes medidas tomadas por los reguladores chinos para bloquear los canales de redes sociales ofrecidos por los intercambios de criptomonedas que aún proporcionan servicios comerciales en el país.

Dicho esto, el banco central aún mantiene lo que parece ser una visión positiva sobre el desarrollo de blockchain, y los proyectos que intentan brindar servicios genuinos a los consumidores.

Esa posición también está en línea con los esfuerzos de PBoC para estudiar las aplicaciones de la tecnología a través de su laboratorio de investigación de monedas digitales.

El viernes, Zhou pidió a los que están detrás de tales esfuerzos que sean cautos, y que no crezcan demasiado rápido.

“Para los proyectos de blockchain con potencial tecnológico, deberían realizar pruebas exhaustivas antes de desplegar los servicios. De lo contrario, una expansión imprudente puede generar serios problemas de seguridad y estabilidad financiera”, señaló Zhou.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario