¿Qué sucede con tus criptomonedas cuando mueres? Safe Haven podría ser la respuesta

¿Alguna vez te has preguntado qué pasará con tus monedas virtuales cuando de repente mueras? Es muy probable que los activos en cuestión estén protegidos detrás de docenas de contraseñas, claves y frases clave. ¿Cómo podrán sus seres queridos heredar estos activos bien asegurados? Safe Haven puede ser la respuesta.

Safe Haven Criptomonedas

La herencia de sus activos digitales probablemente no es algo que haya pensado. Pero tal vez deberías, cualquier cosa puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. Las posibilidades de morir repentinamente son escasas, pero no son inexistentes.

Safe Haven propone una plataforma para compartir de forma segura y transparente las claves de sus cuentas con los interesados. Lo hacen utilizando su clave de distribución de acciones TFC, el protocolo de custodia y su programa Trust Alliance.

Su prioridad es dejar que el inversor mantenga todo el poder sobre sus activos. En caso de que el inversor apruebe, un miembro del programa Trust Alliance podrá transmitir el legado a los niños o partes interesadas.

Ahora, ¿cómo funciona todo esto? En su protocolo, el inversionista que quiere proteger su legado se llama el iniciador o el padre. Los iniciadores pueden distribuir semillas, claves privadas y tal entre tres herederos. Él lo hace acudiendo a un miembro del programa Trust Alliance. El programa es un grupo de entidades legales que tiene una relación segura con Safe Haven.

La entidad legal, que se conoce como validador en el protocolo de Safe Haven, maneja la distribución de acciones, siendo una parte de los datos compartidos por el iniciador. Las acciones son administradas como un certificado legal por el notario. Las acciones se pueden ver como una pieza de un rompecabezas. Uno necesita todas las piezas para poder ver todo el rompecabezas.

plus500

La última pieza del rompecabezas, la parte del iniciador, estará protegida por la plataforma. Está encriptado y almacenado en el blockchain de Ethereum como un contrato inteligente.

En caso de muerte súbita, los herederos pueden obtener “la última pieza del rompecabezas” presentando los documentos legales necesarios a un miembro del sistema Trust Alliance. Este sistema denominado clave de distribución compartida de TFC es un sistema criptográfico de umbral.

Eso no es todo, hay muchas matemáticas en un sistema como Safe Haven. Que es todo lo que se describe en el documento técnico. Este describe múltiples planes de protección tales como “The Family Circle Plan”, “The Business Continuity plan”, “The Investment Circle” y “Safe Haven Vault”.

Quizás se pregunte cómo es diferente este proyecto de Mi deseo, que también promete una respuesta al problema de la herencia de criptomonedas. Según el desarrollador Safe Haven es más que un contrato en la cadena de bloques.

Supuestamente solo activarán contratos inteligentes cuando una entidad legal otorgue las autorizaciones necesarias. Se comercializan a sí mismos como un servicio para las personas que utilizan técnicas avanzadas para hacer que los activos de cualquier tipo sean heredables.

Por último, si bien no menos importante. ¿Cómo funciona el token SHA en todo esto? Los desarrolladores explicaron que el token SHA se usará como un servicio de pago. Por ejemplo, cuando una entidad legal desea registrar algo en el blockchain, se necesitarán tokens SHA.

Cuando se les preguntó acerca de posibles funcionalidades futuras adicionales del token, para promover la celebración, los desarrolladores dijeron que se darán más detalles en las próximas semanas.

No hay mucha información sobre el proyecto además del sitio y el documento técnico. Sin embargo, el sistema descrito parece una forma segura y transparente de proteger los activos en la cadena de bloques. La preventa de Safe Haven está en curso en este momento, luego comenzará la ICO. El tiempo dirá si este nuevo proyecto tendrá éxito.

Fuente: CoinTelegraph

loading...

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario