El gobierno venezolano abre escuela para enseñar a los ciudadanos sobre las criptomonedas

El gobierno venezolano ha abierto “un centro de capacitación para enseñar a sus ciudadanos sobre las criptomonedas” en Caracas, la capital del país, informó el sábado Telesur TV.

Venezuela enseña sobre criptomonedas

Este anuncio se produjo poco después de que el gobierno televisara el lanzamiento de su moneda respaldada por petróleo, el Petro. “La escuela de capacitación de criptomonedas ofrece cursos sobre el Petro a los venezolanos de forma gratuita”, agregó el medio noticioso, señalando:

“En la Granja Laboratorio Petro Escuela de Caracas, los venezolanos pueden aprender cómo comprar, vender y extraer criptomonedas y cómo funciona la criptoeconomía”

Carmen Salvador, una profesora venezolana de comercio de criptomonedas, dijo a Reuters en una entrevista en video el viernes que “lo que esperamos hacer con esto, principalmente, es hacer que el conocimiento sea accesible como cualquier nueva metodología o tecnología”.

La maestra explicó que el gobierno está garantizando acceso gratuito para que todos puedan participar, teniendo en cuenta que estos cursos a menudo cuestan por encima de los US$ 500 a US$ 800 a nivel internacional.

“Muchos de nuestros jóvenes aquí encuentran imposible tener esta cantidad de recursos”, detalló Salvador, enfatizando que “hemos diseñado este plan con una capacitación completamente gratuita”.

El ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, dijo en la cadena nacional de radio y televisión que la explotación minera de la escuela está “compuesta por varias áreas como el Laboratorio de Minas, donde se encuentra todo el equipo necesario para extraer cualquier tipo de criptomoneda en el planeta”.

Hay una sala “creada para el estudio del comercio de criptomonedas”, donde los estudiantes aprenderán a comprar, vender y comercializar, así como a “diversificar las inversiones que se generan”, dijo, enfatizando:

“Nuestros jóvenes tecnológicos e informáticos pueden iniciar un proceso de capacitación en todo lo concerniente a la criptoeconomía, específicamente sobre el Petro, la criptomoneda venezolana”

Maduro afirmó el jueves que “su gobierno ha recaudado mil millones de dólares en los primeros dos días de la venta de Petro, mientras que su sitio web recibió casi un millón de visitantes durante el mismo período”, según Telesur TV.

También ha anunciado el lanzamiento de otra criptomoneda respaldada por oro, llamada Petro Oro. Sin embargo, algunas personas dudan de que Venezuela haya recaudado tanto dinero de la preventa del Petro.

Granjas mineras en universidades

Maduro ha manifestado en repetidas ocasiones, antes del anuncio de la escuela, su deseo de que las universidades a lo largo y ancho de Venezuela establezcan granjas mineras.

El jefe de Estado aprobó recientemente recursos “para la instalación de granjas mineras estudiantiles en las universidades del país”, según el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. En palabras del ministro:

“Hacemos un llamado a todos aquellos emprendedores tecnológicos que, con el Petro, financiaremos todas estas operaciones para obtener las tecnologías necesarias y llevarlas a cada universidad y a cada escuela, para utilizar la minería como fuente para romper con este modelo rentista y fortalecer la economía venezolana”

Fuente: news.bitcoin.com

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario