El Maestro del Bitcoin, Andreas Antonopoulos y su opinión actual

En CriptoTendencia te hemos traído la opinión de expertos financieros, computistas y personas famosas, pero hoy te presentamos al que consideran como el Maestro del Bitcoin, el cual tienden a confundir con su fundador, te damos a conocer a Andreas Antonopoulos y explicaremos el origen de su titulo, además compartiremos su opinión del tema.

Andreas Antonopoulos Experto Bitcoin

Acerca de Andreas

Para conocer los aportes que ha realizado Andreas, tenemos que conocer su pasado antes de conocer a Bitcoin, iniciando con su nacimiento en Grecia en 1972, país donde residió hasta que a la edad suficiente y con los recursos, comenzó sus estudios en la Universidad de Londres, Inglaterra, donde consiguió sus títulos como Computista y Comunicación de Datos, complementándolo con un master es Sistemas de Distribución de Datos, al culminar sus estudios, regresó a su hogar en Grecia.

El mismo Andreas explica que su pasión y relación con las ciencias de computación y manejo de datos viene inspirado por haber crecido en Internet, conociendo sus inicios y desarrollándose paralelamente.

Desde su casa es que inicia la experiencia laboral de nuestro compañero, comenzando su primera compañía, un BBS y proto-ISP temprano, el cual le permitió crecer como freelancer.

Permitiéndole ahorrar y poder mudarse a los Estados Unidos, sitio donde cofundó y administró una exitosa compañía de investigación tecnológica, conocida como Investigaciones Nemertes, y en ese puesto asesoró a docenas de ejecutivos de empresas acerca redes, seguridad, centros de datos y computación en la nube.

Más de 200 de sus artículos sobre seguridad, computación en la nube y centros de datos han sido publicados en forma impresa y distribuidos en todo el mundo. Tiene 2 patentes en redes y seguridad. Todo esto ocurrió entre los años 2003 y 2011.

En 2011 abandona su puesto como vicepresidente y decide volver a su trabajo como consultor independiente, donde consiguió relaciones con bastantes compañías y obtuvo renombre en el mercado financiero especializado en tecnología.

Relación con Bitcoin

En 2012 conoce la idea y proyecto de Bitcoin, enamorándose al instante por lo visionario que se planteaba y comprender el potencial, es por esto que empezó a escribir y dar conferencias acerca de Bitcoin, además cambió su tipo de consultoría, ahora apoyaba startups y emprendedores del tema.

Es autor de dos libros: “Mastering Bitcoin”, publicado por O’Reilly Media y considerado la mejor guía técnica para Bitcoin e “Internet of Money”, un libro sobre por qué el Bitcoin es importante.

En 2014 fue el año para Andreas, fue cuando decidió unirse a la plataforma Blockchain.info como su jefe de seguridad, esta plataforma busca informar a los usuarios sobre los datos y actualidad de las criptomonedas.

Además, ese mismo año realizo una fundación para apoyar al desconocido diseñador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Y para culminar este año, fue nombrado profesor de la Universidad de Nicosia, la primera universidad en el mundo en ofrecer una Maestría en Moneda Digital.

En esta función, ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso Introducción a las monedas digitales, ofrecido como un MOOC (curso en línea abierto masivamente), a través de la Universidad.

Entre sus aportes más importantes se encuentran algunas charlas que cambiaron el curso de la historia: apareciendo como un testigo experto, testificando en las audiencias del Comité de Comercio, Banca y Finanzas del Senado canadiense, así como del Comité Bancario del Senado australiano.

Muchos consideran que su testimonio en el Senado canadiense es una presentación históricamente importante que influyó en las políticas públicas con respecto al Bitcoin en Canadá y en todo el mundo. Andreas también sirve en el Comité de Supervisión para la Tasa de Referencia de Bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange.

Opinión Actual

Andreas actualmente realiza y participa en Let’s Talk Bitcoin Podcast, donde constantemente comparte su opinión sobre el Bitcoin, exponiendo que sigue depositando su confianza en esta moneda virtual y fomenta su uso. Una de sus frases utilizada en su libro del “Internet of Money” es:

Bitcoin no es simplemente un sistema de contabilidad; es el primer artefacto digital que proporciona historia para siempre, que proporciona verdadera inmutabilidad digital. No hay otro sistema que proporcione inmutabilidad digital a ese nivel. Es un sistema de inmutabilidad de escala planetaria, termodinámicamente garantizado y evidente por sí mismo.

Escala planetaria, porque para hacerlo necesita reunir recursos que solo existen en un esfuerzo de escala planetaria. Termodinámicamente garantizado, porque puedes calcular la cantidad exacta de energía que se necesitó para crearlo y no hay atajos.

La teoría de la información nos dice que para voltear x cantidad de bits, se necesita este número de joules, y de lo contrario no hay forma de hacerlo. Autoevidente, porque el número que se produce como prueba de trabajo le dice exactamente cuánto trabajo se ha realizado acumulativamente. Realmente es un monumento.

 
300x250 - The easiest way to bet with bitcoin
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

2 comentarios

  1. Por favor ¡que redacción horrible y sus traducciones del inglés igualmente horribles! Por favor tíos cuiden la edición . Si no hay recursos para contratar gente profesional busquen voluntarios que corrijan textos o esto parece el taller de periodismo de escuela barata.
    ¿”Computista”? Jaja eso solo existe en su pueblo pero ¡escriben para el mundo!

     
    • Hola…

      Todos los contenidos pasan por controles de calidad antes de ser publicados. Lamentamos que este informe no haya sido de tu agrado.

      Gracias por seguir el Blog.

      Saludos.

       

Deja un comentario