Regalar Bitcoins a manera de exonerar criptoimpuestos

El gobierno de EE. UU. está preocupado por obtener sus impuestos de los ciudadanos estadounidenses que han invertido en criptomonedas.

Donar Bitcoins Impuestos

El año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar empresas que trabajan con activos digitales como el intercambio Coinbase. Por el momento, la agencia tributaria está buscando individuos y grupos que hayan gastado más de 20.000 USD en el intercambio.

Luego de esta investigación inicial, el intercambio de San Francisco comenzó a enviar a los clientes el formulario de impuestos 1099-K del IRS. Además, los inversores se han dado cuenta de que 1031 intercambios libres de impuestos no se aplicarán a las monedas digitales, y cada transacción también se considera un hecho imponible.

Aunque, dar Bitcoin como un regalo es una forma en que los inversionistas pueden evitar pagar impuestos sobre sus ganancias de criptomonedas. Regalar dinero tiene que estar más alineado con la donación de fondos en lugar de un bono de empleado, y hay una línea fina entre los dos eventos financieros.

Según Robert Wood, un abogado tributario de San Francisco, un individuo puede obsequiar hasta 15.000 USD sin documentar la transacción.

“Si le das criptomonedas a un amigo o familiar, pregúntale cuánto vale. Si el regalo vale más de 15.000 USD, requiere que presente una declaración de impuestos sobre donaciones”, explica Wood.

Para 2018, 15.000 USD es la cantidad de la llamada “exclusión anual”. Puede otorgar obsequios hasta este monto cada año a cualquier cantidad de personas sin necesidad de presentar informes.

Wood detalla que el obsequio no desencadena requisitos de impuesto a la renta tanto para el otorgante como para el destinatario. Si el destinatario calcula ganancias o pérdidas del regalo en el futuro, entonces los fondos estarán sujetos a impuestos en función del valor el día en que ocurrieron los regalos.

Detalles de madera que documentan el regalo son útiles porque donar dinero a menudo se cancela de manera incorrecta. Si la donación excede los 15.000 USD, la ley exige a los residentes de los EE. UU. presentar una “declaración de impuestos sobre regalos”. Para 2018, 15.000 USD es la cantidad de la llamada ‘exclusión anual’, detalles de Wood.

Además, Wood explica que en 2018 la cantidad que una persona o una pareja casada puede dar por toda la vida ha aumentado bastante. De acuerdo con el abogado de impuestos, una persona puede obsequiar hasta 11.2 millones de dólares libres de impuestos durante su vida, y las parejas casadas pueden obsequiar hasta 22.4 millones de dólares.

Si el individuo entrega el dinero a una organización benéfica reconocida 501 (c) (3), puede obtener una deducción del impuesto sobre la renta por el valor spot del activo digital en el momento de la presentación.

Hace unos años, Dorian Nakamoto fue acusado de ser el “verdadero” Satoshi Nakamoto, y recibió miles de dólares en Bitcoin.

Si Dorian realizó un seguimiento de las bases de costos en todas las donaciones de Bitcoin, se dio cuenta que podría haber podido reclamar las contribuciones como regalos libres de impuestos. Sin embargo, si tratara los fondos para superdotados como ingresos ordinarios, sus dones enfrentarían tasas de impuestos significativamente más altas por sus ganancias.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario