Actualmente, las criptomonedas han llegado a convertirse en un método muy popular de inversión entre las personas, esto debido a que este tipo de tecnología les permite a los usuarios comprar e invertir sin la necesidad de contar con un banco u otra institución financiera. Es por ello, que cada vez son más las criptomonedas que salen al mercado, como es el caso de Lisk.

¿Qué es Lisk?

Lisk es una plataforma de blockchain que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones descentralizadas, fue creada por Max Kordek y Oliver Beddows a principios del año 2016.

Esta plataforma se basa en su propia cadena de bloques junto con su token conocido como LSK.

Lisk ha realizado muchos intentos para hacer el proceso de desarrollo algo mucho más sencillo para los desarrolladores, permitiéndoles así construir sus aplicaciones en cadenas laterales con JavaScript.

Lisk tiene muchas similitudes con la red Ethereum; sin embargo, esta plataforma no se construyó para crear contratos inteligentes, sino para desarrollar diferentes aplicaciones blockchain.

Así mismo, es de código abierto lo que la hace ser una plataforma con mucho movimiento y desarrollo, ya que le permite tener una visión clara de lo que los otros desarrolladores están realizando y por tanto, mejorar las nuevas aplicaciones y funcionalidades construidas en la red.

Situación actual: ¿Qué hace destacar a Lisk?

Es normal preguntarse qué hace que Lisk sea único, ya que existen muchas herramientas de plataformas sobre aplicaciones blockchain. En la comunidad global de las criptomonedas existían grandes expectativas sobre el proyecto Lisk; sin embargo, el inicio de su criptomoneda LSK en el mercado no fue el que se esperaba por varios usuarios, haciendo que estos empezaran a dudar del potencial de Lisk.

A pesar de ello, este proyecto promete muchas cosas debido a las características que tiene, las cuales han sido implementadas por sus creadores para tener un buen desarrollo de las aplicaciones.

La mayoría de las criptomonedas se ejecutan dentro de su propia cadena de bloques principal, realizando todos los registros de las transacciones y los contratos inteligentes en esa misma base de datos, lo cual ha traído ciertos problemas a la hora de la escalabilidad de la plataforma; sin embargo, Lisk posee como base una cadena principal en la cual se conectan cadenas laterales.

Cada una de las cadenas laterales es la plataforma propia de una aplicación descentralizada, la cual se puede conectar cuando se desee con la cadena principal de Lisk. Esto hace que Lisk asegure la escalabilidad de su plataforma y de las aplicaciones que se desarrollan en sus respectivas cadenas laterales.

Además, uno de los mayores aciertos de Lisk para atraer a mayor cantidad de desarrolladores a su plataforma es la utilización de un lenguaje JavaScript, ya que es muy numerosa la comunidad de programadores que utilizan este tipo de lenguajes.

Futuro de Lisk

A pesar de que Lisk ha sido inspirada en gran parte por Ethereum, ha mostrado muchas mejoras con respecto a este proyecto, siendo justamente la elección del lenguaje uno de ellos. Ethereum tiene lenguajes propios para crear sus aplicaciones, mientras que por su parte Lisk se arriesga por algo más simple y popular.

La popularidad que tiene el JavaScript puede hacer que en un futuro Lisk sea la plataforma favorita para crear aplicaciones descentralizadas, posicionándose así por delante de muchas otras criptomonedas.

Por ser una plataforma que se basa en la tecnología blockchain, permite a los usuarios generar ingresos directamente con sus aplicaciones sin necesidad de utilizar intermediarios ni costosas licencias.

Por otra parte, Lisk lleva las ventajas que tiene la descentralización a los desarrolladores, ya que brinda un entorno seguro y eficiente donde se utiliza la criptomoneda LSK para realizar transacciones de compra y venta de aplicaciones o bienes digitales.

Lisk: ¿Futuro prometedor?

A pesar de que al momento de lanzar su moneda LSK, no se comercializo de forma óptima y de la manera en que se esperaba, los mercados fueron corrigiendo esas tendencias y buscaron responder a las expectativas que se tenían creadas.

Lisk apuesta por ser una red solida de aplicaciones descentralizadas que ofrezcan soluciones óptimas para los usuarios y empresas, al mismo tiempo que beneficia monetariamente a los programadores.

Si bien, la rentabilidad que tenga los precios de la moneda LSK para un futuro prometedor depende en gran medida del éxito que llegue a tener la red Lisk, la adopción de su tecnología y el interés de los inversores.

La probabilidad de que se adopte a Lisk como una red para construir aplicaciones descentralizadas y que la base de desarrolladores aumente, es bastante alta. Esto debido a que Lisk utiliza JavaScript como lenguaje de programación, lo cual es muy popular entre famosas plataformas tecnológicas, tales como Microsoft y Google.

Microsoft ha respaldado a distintas criptomonedas siendo Lisk una de ellas; por lo tanto, esta alianza le proporciona difusión y confianza suficientemente alta para generar interés en inversionistas, desarrolladores y usuarios en general, aspectos que son muy importantes para toda plataforma de criptomonedas.

Todos estos factores hacen que se amplié el panorama sobre Lisk, viendo que tiene el suficiente potencial para pasar de ser una criptomoneda más, a ser una plataforma sólida que llegue a implementar nuevos estándares. Por lo tanto, el futuro que le espera a la red Lisk y su criptomoneda parece llegar a ser muy prometedor.

Deja un comentario