Gobierno de Corea del Sur aclara su postura respecto a las Criptomonedas

En el país asiático el tema de las criptomonedas ha sido problemático recientemente, causando revuelo en la nación por como se ha ido tratando.

Corea del Sur Postura Criptomonedas

Todo comenzó el 10 de enero de 2018 cuando Park Sang-ki, el ministro de justicia, alegó que el gobierno se estaba preparando para prohibir el comercio de las criptomonedas en todo el territorio, haciendo ilegal el comercio de las mismas por cualquier tipo de intercambio.

Ante tales declaraciones, la comunidad coreana se movilizó para demostrar su desacuerdo ante las mismas, realizando una solicitud ante el gobierno de evadir este tema y no legislar acerca del mismo.

Para esto, recurrieron al sistema de solicitudes de la Casa Azul, donde recaudaron 280.000 firmas en tan solo 3 días después de lo anunciado por el ministro. Tal fue la magnitud del movimiento que cuando se recaudaron esa cantidad, colapsó la página y el servidor central.

El gobierno no tardó en responder, siendo su vocero el ministro de finanzas, Kim Dong-yeon, estableciendo que:

“La regla básica del gobierno es evitar cualquier acto ilegal o incertidumbre con respecto al comercio de criptomonedas, mientras se nutre con entusiasmo de la tecnología blockchain”

Aclarando ante la prensa que el gobierno no tiene intención de prohibir ni suprimir las criptomonedas, pero para aclarar porque el otro ministro estableció lo planteado:

“El gobierno todavía está dividido con muchas opiniones que van desde una prohibición absoluta sobre el comercio de criptomonedas hasta llevar a las instituciones que manejan la moneda al sistema”

Para concluir, Hong dio a entender que aún se están realizando investigaciones de las mismas y en el momento dado, se legislará al respecto, en este caso para expandir y regular los negocios basados en blockchain y criptomonedas.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario